El triunfo de Talleres ante Ben Hur (1-0) dio cumplimiento a algunos objetivos y dejó otros pendientes. Para la columna del haber, cortó una racha de cuatro partidos sin ganar (había perdido en el debut y acumulaba tres de la temporada anterior), generó un poco más de juego asociado y mantuvo su arco en cero.
¿Qué le quedó por cumplir? Futbolísticamente, bastante. Pero hay algo que desvela al DT Roberto Saporiti: que sus delanteros no conviertan. Es cierto que Talleres marcó ante Ben Hur de Rafaela y así terminó con una sequía de 432 minutos (los goles contra la CAI, por la 18ª fecha, fueron los últimos de la "T").
Sin embargo, al gol lo hizo un volante, Damián Felicia, y el DT pretende contar con la efectividad de los especialistas.
Ya pasaron el debut con Defensa y Justicia, y el triunfo ante Ben Hur y aún no ha habido gritos de los atacantes de la "T". Sergio Valenti (después lo relevó el pibe Ramiro Moreyra), fue el único delantero que Saporiti alineó en el primer juego, y el sábado pasado probó con la dupla Diego Ceballos-Claudio González.
Es cierto que no existió el abastecimiento adecuado, pero cuando los atacantes estuvieron en posición de convertir, las definiciones fueron imperfectas.
¿Es preocupante? Inquieta. Por lo pronto, ya pasaron 180 minutos sin tantos de los delanteros. Pero si se quiere llevar el registro a la temporada pasada, podrían sumarse otros 288 minutos. En total, la cuenta se iría a 468 minutos sin que los atacantes mojen. La referencia que se toma, en este caso, es el gol de Luciano Leguizamón a la CAI, ocurrido a los 27 minutos del segundo tiempo del partido que Talleres le ganó a la CAI 2-1 por la 18º fecha del Apertura.
Luego pasaron San Martín (SJ) y los dos encuentros del repechaje por la promoción ante Chacarita, sin que nadie de la T convirtiera. Y el equipo se quedó sin nada. El tema no ha pasado desapercibido y también pesa que a a los atacantes les falta rodaje a los delanteros (González, hace más de un año que no juega, Ceballos y Valenti entrenaban por su cuenta y Moreyra jugaba en la liga Cordobesa). Mañana se va a repetir la dupla Ceballos (ver "Estoy...")- González ya que el DT confía en que terminen con la sequía. ¿Será?