El defensor cuenta su consolidación en el equipo titular de Talleres y el presente que lo tiene como capitán.
Para el defensor de Talleres Javier Malagueño llegar a la titularidad y consolidarse fue más simple de lo esperado. Inclusive el entrenador Roberto Saporiti le vio las aptitudes para nombrarlo capitán del equipo y respondió. Conforme con su presente, Malagueño comentó: «La verdad, se me dio todo muy rápido, porque después de la lesión que tuve corrí con desventaja para ser tenido en cuenta. Ahora disfruto de mi actualidad y al igual que mis compañeros, voy a dejar todo para que le ganemos a Ferro», dijo el ex defensor oriundo de la localidad de Cosquín.
Malagueño sufrió una fractura en el escafoide de su pie derecho cuando vestía la camiseta de Huracán de Tres Arroyos el año pasado, y llegó a barrio Jardín para realizar su recuperación. A pesar de contar con desventaja, cuando tuvo la oportunidad de jugar, no la desaprovechó y ahora es una de los pilares de la defensa. «Tenía mucha ansiedad por jugar, ya que estuve 7 meses parado por un error en el diagnóstico, porque mi lesión se curaba solamente en 4 meses. Lo importante fue que nunca bajé los brazos, y cuando entré a jugar en la sexta fecha del torneo pasado, nunca más salí del equipo».
-¿Qué se siente ser designado capitán del equipo?
Es un orgullo y una linda responsabilidad también. Le estoy muy agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros. Espero no defraudarlos. Mi conducta tiene que ser positiva tanto dentro como fuera de la cancha, como persona, respetando los códigos y ser transparente para actuar.
-¿Qué debe mejorar Talleres?
Principalmente en la creación de juego, y lo vamos a conseguir con el correr de los partidos. En mi posición, conseguimos una solidez defensiva importante, pero tenemos que seguir mejorando en los movimientos y no jugar tanto en línea.
-¿Qué cambió de un partido a otro?
-Ante Defensa y Justicia nos costó hacernos de la pelota. Encima, en la primera que llegaron nos convirtieron. Con Ben Hur jugamos mejor, y sobre todo tuvimos actitud para ganar, supliendo la falta de fútbol cuando no se podía.
-¿Con qué consigna van a enfrentar a Ferro?
-Con la mentalidad de sumar los tres puntos, obviamente. Talleres va a salir a ganar en todas las canchas, ya lo van a notar con el correr de las fechas. Vamos a seguir mejorando.

Por otro ascenso
Con 23 años, Malagueño cuenta en su haber con dos ascensos: el primero vistiendo la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca (2001/2002), y el último con Huracán de Tres Arroyos (2003/04). Ahora busca el tercero con Talleres. «El campeonato pasado se nos escapó por muy poco, ahora queremos revancha. Talleres es muy grande, tiene respeto y prestigio en cada ciudad que visita».