Por Hugo García
[email protected]

"Sé que mañana (por hoy) a primera hora podría definirse todo. Hablaron con uno de mis representantes. Yo me vine a Madrid para ver si existía alguna posibilidad para ir a otro club ya que en el Numancia no pasé la prueba". Con estas palabras, Víctor Píriz Alves, le dijo ayer a La Voz del Interior, que aguarda de un momento a otro la posibilidad de regresar a Talleres.
-¿Tenés ganás de volver?
-Por supuesto. Si ahí nací futbolísticamente. La verdad es que tengo ganas de volver. Estoy esperando la llamada de mi representante, pero estaba todo muy adelantado.
Mientras Píriz decía esto desde España, en Buenos Aires, el gerenciador albiazul Carlos Granero intentaba limar los detalles de la vuelta del uruguayo cuya inscripción deberá ser confirmada mañana a las 20, el plazo máximo fijado por AFA.
Píriz Alves, de 26 años y una de las prioridades de la lista de refuerzos que confeccionó el DT Saporiti, llegó al club de barrio Jardín en la temporada 03/04 con tan sólo un año y medio en el fútbol profesional (jugó en Tacuarembó de Uruguay, y tres meses en Inter de Porto Alegre).
Luego de descender con Talleres (su imagen se opacó porque su rendimiento decayó en los partidos finales en los que la "T" perdió la categoría), estuvo en Argentinos, Banfield y Arsenal, donde tuvo algunos problemas de conducta.
"La verdad es que acá muchos dicen que quieren venir y después...", suele decir con escepticismo Granero, aunque en este caso, la vuelta de Píriz sería más firme que la fallida incorporación de Ruberth Morán, quien se fue al Cúcuta.
"La verdad es que la demora en llegar no se justificaba. Por eso cuando Granero me preguntó qué hacer, le dije que ya no lo quería. Además tenía una oferta de un club de Colombia. Ahora se está definiendo lo de Píriz ", dijo ayer el técnico albiazul Roberto Saporiti.