Ruberth Morán hizo una gambeta bárbara. ¿Llegó a Talleres y la rompió en su primera práctica? Nada que ver. El delantero de 32 años, ex selección de Venezuela y Odd Grenland de Noruega, prometió su llegada a Córdoba para el fin de semana pasado, pero en el camino (¿habrá sido en el Aeropuerto de Caracas?) recibió una oferta del Deportivo Cúcuta de Colombia.
Es más, este equipo lo había inscripto hace una semana, detalle que el futbolista omitió comentarle a los gerenciadores de Talleres y al entrenador Roberto Saporiti, quien se había animado a ponderar sus condiciones, antes de que llegara a firmar, algo que habitualmente no ocurre con el DT albiazul.
"Ruberth Morán no será jugador de Talleres. Salía el viernes pasado y debía llegar el fin de semana. No sé qué pasó. De todos modos, ya no quiero que venga", comentó anoche Carlos Granero, titular de Ateliers SA.
-¿Y ahora?
-Haremos un intento por (Víctor) Píriz Alves.
Al igual que en el caso de Morán, Talleres inscribió al uruguayo (26 años) y tiene tiempo hasta el jueves próximo para confirmar su contratación.
Piriz, que ya jugó para la "T" en la temporada 2003/2004, estuvo a prueba en el Numancia de España y tuvo que volverse a Artigas. Antes de irse a la península ibérica, el uruguayo (viene de Arsenal) había dicho que la mejor oferta local fue de Talleres.
Emanuel Perrone, otro delantero que vistió la camiseta albiazul, sería opción si recupera su pase desde el fútbol griego.