Desde que la nadadora Georgina Bardach recibió una oferta para nadar por el Club Atlético Belgrano, el "libro de pases" del deporte amateur cordobés parece haberse puesto en movimiento: ahora sería la campeona argentina juvenil de gimnasia rítmica, Ayelén Páez Pieri, la que sin dejar de representar al Polideportivo Cerutti, recibiría un importante apoyo del actual concesionario del Club Atlético Talleres, que le permitirá asumir con mayor solvencia sus principales compromisos competitivos.
Así lo comentaba ayer, en uno de los entrenamientos del Cerutti dirigido por Zarina Fabre, un familiar de Ayelén, quien aseguró que tuvo una reunión con Carlos Granero en la que el titular de la concesión tallerista, antes de emprender un viaje a Buenos Aires, le prometió la ayuda mencionada.
Ayelén es la mayor promesa actual de la rítmica argentina, ya que fue imbatible por varios años en la categoría infantil. En esa categoría también fue subcampeona sudamericana (cuando era muy chiquita) y campeona sudamericana el año pasado.
Ahora la carismática chiquita del Cerutti acaba de pasar, por edad, a la categoría juvenil, y en pocos días emprenderá viaje hacia Canadá para participar en un Panamericano de esa categoría. Fue precisamente el costo que insumirá asistir a esa cita, lo que hizo que todo el entorno de Ayelén se lanzara a la búsqueda de apoyo monetario, logrando que la Agencia Córdoba Deportes se hiciera cargo de una buena parte de ellos.
Pero también, entre otros contactos, quedó el de Talleres, con el resultado mencionado. Ayelén, para seguir creciendo, tendrá que asistir a otros importantes torneos en el futuro, y es valioso que esté respaldada. Y es seguro que también Talleres se verá prestigiado.