Mauricio Mazzetti lleva dos partidos como titular de Talleres. Como cuando jugaba en las inferiores, va a entrenar en bicicleta.
La playa de estacionamiento de la Boutique recibe los autos de los futbolistas de Talleres que llegan a entrenar. Todos ubican sus vehículos cerca del portón de entrada, debajo de algún árbol en busca de un poco de sombra o de protección por si sorprende una tormenta. Pero hay un jugador que estaciona su vehículo de manera singular. Se trata del juvenil defensor Mauricio Mazzetti, quien recién lleva jugado dos partidos en el equipo de primera. El lungo central que el técnico Roberto Saporiti promocionó al equipo titular como lateral por izquierda, no tiene problemas de concurrir a los entrenamientos en su bicicleta que ata con una cadena y un candado para que ningún pícaro lo deje de a pie.
Mazzetti vive en su casa de barrio San Fernando y en un par de minutos llega a los entrenamientos pedaleando hasta el viejo estadio de barrio Jardín. Claro que tiene problemas cuando el técnico decide practicar en el Chateau Carreras o en el predio que el club La Tablada posee en el country El Bosque.
«Para ir al Chateau me tomo el colectivo pero se me complica cuando tengo que ir a Tablada, en esos casos voy en colectivo hasta El Tropezón y de allí algún muchacho me acerca en su auto», comenta Mazzetti sin esconder su sonrisa.
A él no le molesta ir a los entrenamientos en bicicleta, sólo le importa vivir con intensidad este momento que espero desde niño: llegar a primera.
«El técnico me tuvo en cuenta en la pretemporada de Mar del Plata y me dio confianza para arrancar como titular como lateral por izquierda», explicó. Respecto de sus dos primeros partidos en el once titular albiazul, Mazzetti reconoció la satisfacción y los nervios del debut: «En la primera fecha frente a Defensa y Justicia me sentí bien aunque al principio, en los primeros diez minutos del partido, estaba nervioso pero enseguida agarré confianza. Aunque ante Ben Hur en el Chateau fue muy especial, porque crecieron mis nervios por jugar ante toda la hinchada y encima yo llevé una hinchada especial: mi familia y mis amigos del barrio que me fueron a ver. Tenía más hinchas yo sólo que Ben Hur».
Mazzetti confía en sus condiciones y en el trabajo que hizo en los dos partidos que jugó. «El técnico me pidió que no descuide la marca y que no pase mucho al ataque, que lo vaya haciendo a medida que me vaya sintiendo más seguro en el puesto. Me tengo que acostumbrar a jugar en canchas grandes y con pisos mejores que los que se utilizan en los partidos de inferiores», agregó.
Volviendo a su compañera inseparable, la bicicleta, Mauricio la considera muy fiel: «Nunca me dejó de a pie».
Mazzetti no tiene apuro. Con 20 años recién cumplidos espera seguir jugando y recibir una beca hasta que llegue el primer contrato. Tiene claro que trabajando, en silencio y pedaleando las cosas llegan. Hasta ahora esa receta le dio buenos resultados.

FICHA
Nombre: Mauricio Mazzetti.
Lugar y fecha de nacimiento: Córdoba, 18 de junio de 1986.
Debut en primera: el 5/8/2006 ante Defensa y Justicia.
Partidos en primera: dos.
Trayectoria: Inferiores en Talleres, San Lorenzo de Las Flores y Talleres.