El colectivo que traslado a Talleres desde Buenos Aires, tras la derrota 1-0 frente a Defensa y Justicia, regresó a Córdoba con un nuevo refuerzo. Se trata del volante Agustín José Correa, quien llega a préstamo por un año proveniente de Vélez, club en el que hizo las inferiores.
El pasado sábado, en Florencio Varela, el gerenciador Carlos Granero daba por caídas las negociaciones (según explicó, por la intervención de un intermediario), pero horas más tardes se llegó a un acuerdo. Sólo resta determinar con Vélez el monto de la opción de compra del pase.
Instalado en un hotel céntrico cordobés, Correa atendió a La Voz del Interior. "Soy un volante por izquierda zurdo. Tengo buena dinámica y llego bastante al gol", se definió.
El jugador de 22 años, nacido en Chascomús, dio sus impresiones sobre su llegada a la "T". "Ni bien me lo propusieron dije 'sí', porque sé la dimensión que tiene Talleres, en Córdoba y en el resto del país. Es un club de Primera, que por circunstancias está en la B. La idea es jugar la mayor cantidad de partidos posible y, obviamente, ascender", afirmó.
Correa encontró conocidos en el plantel. "Con Mauro Algecira compartí la pensión de Vélez y con Javier Malagueño tenemos un amigo en común: Pablo Batalla", señaló el volante que jugó un partido en la primera de Vélez y fue suplente en varios.

Suena el venezolano Morán
En los últimos días, la dirigencia de la "T" señalaba que había negociaciones "con un delantero de selección de otro país sudamericano". En la víspera se supo que el apuntado es el venezolano Ruberth Morán, quien recientemente se desvinculó del Odd Grenland noruego.
Consultado al respecto, Granero expresó: "Es un jugador que fue ofrecido. Mañana (hoy) nos interiorizaremos sobre cuáles son las condiciones económicas y su situación deportiva".