A la hora de buscar las explicaciones de una dolorosa derrota, porque se trató del debut en el campeonato, el mediocampista de Talleres, Emanuel Giménez consideró que la única diferencia entre Defensa y Justicia y la «T» fue el zapatazo en el gol de David Vega (un ex albiazul) y que no merecían volver a Córdoba con las manos vacías.
-¿Sólo por eso perdió Talleres?
-También porque nos faltó crear situaciones claras, porque si bien manejamos la pelota en todo el primer tiempo, no tuvimos profundidad para lastimar. Pero en todo el partido Defensa tampoco hizo más que nosotros para merecer la victoria. La única diferencia fue el zapatazo de Vega, más allá de que luego del gol llegaron un par de veces más, cuando nosotros estábamos jugados al ataque.
-Fue un partido malo...
-Fue un partido cerrado, con muy pocas situaciones de gol. Nosotros tuvimos una media vuelta de (Sergio) Valenti en el primer tiempo y una llegada de (Gonzalo) Bustamante en el segundo. Ellos tiraron muchos centros y la embocaron de afuera del área. En lo demás no nos sacamos diferencias.
-¿La expulsión de Algecira alteró los planes?
-Sí, porque nos costó acomodarnos en el campo y ellos aprovecharon ese hombre de más, pero sin lastimar. Creo que si no hubiera entrado el remate de Vega, hoy estaríamos hablando de un empate en cero.
-Ahora se viene Ben Hur.
-Hay que ponerse a trabajar porque le tenemos que ganar como sea para repuntar y hacernos fuertes de local.
-¿Notás expectativa en la gente?
-Seguro. El público que fue a Florencio Varela no se retiró disconforme con la actuación del equipo. Ellos saben, como nosotros, que con el correr de los partidos vamos a ir progresando.
-En el mediocampo, ¿mejor solo o con otro "5"?
-Con cualquiera de los sistemas me siento bien, pero hay que mejorar mucho para entenderse con los compañeros en el medio y eso se da con prácticas y partidos.