"Nos faltó juego para poder hacerle daño a Defensa y Justicia"

Buenos Aires. Roberto Saporiti eligió dos hechos para explicar la derrota de Talleres. Uno, "la falta de juego para poder hacerle daño a Defensa y Justicia". El otro, la expulsión de Mauro Algecira: "En el momento que se producen los cambios sufrimos la tarjeta roja y eso, posicionalmente, nos desacomodó el equipo. Me hubiera gustado ver las dos variantes que hice, pero con los 11 jugadores", explicó el entrenador.
El técnico, pese al mal comienzo, confía en que tiene un plantel "con los recursos futbolísticos para salir adelante". "Estoy convencido de ello, aunque el tiempo lo demostrará. Yo quiero apostar a julio de 2007, a la única posibilidad que es ascender. Y creo que el futuro va a ser bueno para Talleres", agregó.
Respecto a si podía adelantar que incluirá contra Ben Hur a los refuerzos que no estuvieron en el debut, Saporiti sostuvo: "Tengo que esperar. Están 'el Yerbatero' (Claudio González), (Diego) Ceballos... Podemos jugar con dos enganches generadores de fútbol, hay que ver en los próximos entrenamientos".
Por su parte, el capitán Javier Malagueño consideró: "A Talleres le faltó volumen de juego, aunque me voy tranquilo porque jugamos con mucha actitud". Y añadió: "Con eso no alcanzó, está claro, porque de mitad de la cancha para arriba no tuvimos, como se estila decir, punch. Duele arrancar así, pero en la semana deberemos encontrar lo que nos falta: llegar con más peligro al área rival".
Emanuel Giménez, pese a que fue el mejor del equipo, no quedó conforme con su rendimiento: "Creo que puedo jugar mejor. No me sentí bien y ojalá que a medida que pasen los partidos, me pueda adaptar al sistema de juego que pretende Saporiti. Me faltó estar mejor con la pelota y en el segundo tiempo anduve un poco impreciso". "El equipo no pudo generar situaciones de gol, aunque ellos tampoco llegaron. Hubiera sido justo un empate, pero nos fuimos con las manos vacías", agregó el volante.



"El objetivo sigue siendo el mismo"

El técnico de Talleres, Roberto Saporiti, no ocultó su amargura por la derrota aunque se apoyó en la consigna de que el torneo recién comienza y que el objetivo sigue siendo el mismo: ascender en julio de 2007.
Entre falencias y virtudes, las que pudo rescatar, Saporiti reconoció la falta de creación del equipo. «A Talleres le faltó fútbol pero no es fácil armar circuitos de juego. Fue complicado en el Mundial, así que imaginen acá», comenzó.
El técnico confía en sus jugadores pero clama abiertamente por más refuerzos. «Están casi concretados un volante por izquierda y un punta goleador de un seleccionado sudamericano», aseguró. Para finalizar, el técnico afrontó la impaciencia de los hinchas y recalcó: «No puedo dejar que el árbol me tape el bosque. Perdimos pero nuestro objetivo es mucho más grande y tengo equipo para conseguirlo».
Por su parte, Javier Malagueño comentó la jugada del gol de la derrota. «Fallamos en la marca. Peiné la pelota para que no nos cabeceara otras vez Nievas y les quedó el rebote a ellos».
A su vez, Cristian Devalis manifestó: «Estoy de acuerdo con el planteo que hizo el técnico. Es el primer partido y mientras estuvimos 11 contra 11 salió bien. Después dejamos espacios y los aprovecharon».
En cambio, Emanuel Giménez fue más crítico: «No me sentí bien, ojalá me vaya adaptando con el correr de los partidos. Nos falto crear situaciones aunque para mí era un empate clavado».