Renueva la apuesta

Ascender es el objetivo impostergable y el primer escalón es Defensa y Justicia.
Talleres dará inicio a su ilusión de volver a Primera cuando visite hoy desde las 15.30 en Florencio Varela a Defensa y Justicia, por la primera fecha del torneo Apertura de la B Nacional.
Después de transitar dos temporadas en la segunda categoría, los de barrio Jardín buscarán como objetivo principal obtener uno de los dos ascensos a la máxima élite del fútbol nacional. Todavía ronda en el ambiente la sensación de revancha por el título que se escapó en el Clausura pasado en la última fecha, cuando Nueva Chicago le arrebató el festejo en el propio Chateau Carreras.
La nueva etapa de Talleres arranca con una base diferente a la del torneo pasado por sus 14 incorporaciones y con la posibilidad de sumar dos refuerzos más (ver aparte). La defensa es la única línea que conservará gran parte de los nombres del pasado campeonato, caso los zagueros Barbosa y Malagueño.
El entrenador Roberto Saporiti tiene clara su meta: «Lo único que nos sirve y lo único que quiere el hincha, es que en julio del año que viene Talleres se encuentre en Primera División». Es la frase que a modo de lema repetirá el técnico cuando se lo consulta sobre las expectativas del equipo. Como todavía no cuenta con todo el plantel en su plenitud física, hoy utilizará un esquema un tanto conservador en los papeles, con un 4-4-1-1, ubicando a Gonzalo Bustamante como enganche y con la presencia en soledad de Sergio Valenti en el ataque. El resto de la delegación está compuesta por el arquero Silvio Dulcich, el defensor Juan Cruz Gill, los volantes Darío Rivadero, Damián Felicia, Eugenio Klein y Julio Buffarini, y el delantero paraguayo Roberto Moreira.
Enfrente tendrá a Defensa y Justicia, rival que se juega nada menos que la permanencia y que conservó su lugar en la categoría en la última pelota del partido de la Promoción, cuando Ezequiel Miralles convirtió de tiro libre el 3-3 ante Deportivo Morón, en el minuto 48. En las filas del «Halcón» habrá varias caras conocidas, ya que militan los ex Belgrano Hernán y Damián Fernández, y Lucas Godoy, y los ex Talleres David Vega y Darío Zárate (irá al banco).
También forma parte del plantel el ex arquero «Tallarín» Marcos Argüello, pero por una cláusula en su contrato no podrá enfrentar al club dueño de sus derechos económicos.
Desde que Talleres descendió a la B Nacional, los dos partidos que frente a Defensa y Justicia en condición de visitante terminaron igualados: 0-0 y 1-1.


Talleres pone primera ante el Halcón


Talleres procurará comenzar a cerrar las heridas que le dejó la temporada anterior cuando esta tarde, a las 15.30, visite a Defensa y Justicia en un partido correspondiente a la fecha inicial del Torneo Apertura 2006/2007 de la Primera B Nacional.
En la temporada pasada, la "T" resignó en el último partido del Clausura la chance de disponer de tres posibilidades de ascenso a Primera (finales de primer y segundo ascenso o una promoción) y debió conformarse con jugar un repechaje hacia la promoción, la que no pudo conseguir al ser eliminado por Chacarita.
En el estadio del "Halcón", se verá un Talleres nuevo. Esta vez, armado por el DT Roberto Saporiti, quien asumió toda la responsabilidad, excluyendo al gerenciador Carlos Granero.
Hoy, el equipo presentará ocho caras nuevas con respecto al que jugó el último partido del Clausura. Se trata de Diego Pozo, Lautaro Trullet, el juvenil Mauricio Mazzetti, Cristian Devalis, Mauro Algecira, Emanuel Giménez, Cristian Ríos y Sergio Valenti. En tanto, en el banco estarán Eugenio Klein y dos pibes del semillero albiazul: Roberto Moreira y Julio Buffarini (ver "Habilitan a....").
Hay más alternativas que prioridades de la lista que pidió el DT, pero los jugadores llegaron enteros (salvo Claudio González) y en condiciones de ser exigidos. El nuevo Talleres jugó dos amistosos (ante Racing Club y Atlético Tucumán) y Saporiti lo modeló así: 4-4-1-1. Un lateral con salida como Trullet, doble cinco con Giménez-Algecira, un volante con proyección como Devalis, un media punta (Bustamante) en lugar de un enganche y una referencia de área (hoy es Valenti, más adelante podría ser Diego Ceballos).
Defensa y Justicia, en tanto, los espera entonado: en mayo pasado estuvo a cinco minutos de perder la categoría, pero con dos goles en el descuento le empató 3-3 a Morón en partido por la promoción y conservó su plaza.
Para esta temporada, el equipo dirigido por "el Negro" Rubén Agüero tiene como meta principal sumar la mayor cantidad de puntos posibles y volverá a tener a muchos cordobeses.
¿Quienes son? Los hermanos Hernán y Damián Fernández que surgieron en Belgrano, al igual que Lucas Godoy. Los ex Talleres son David Vega, Marcos Argüello (no podrá debutar por una cláusula que le impide jugar ante su ex equipo) y Darío Zárate, quien se iniciara en la "B".