Talleres rubricó ayer el acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), levantó las inhibiciones y podrá tener disponibles a todos los refuerzos en el comienzo del Apertura de la Primera B Nacional. Con este asunto resuelto, el panorama albiazul se centra estrictamente en lo futbolístico. Una delegación de 17 jugadores partirá esta tarde hacia Buenos Aires, donde aguardará el cotejo del próximo sábado, a las 15.30, frente a Defensa y Justicia.
La práctica de fútbol de ayer arrojó la novedad de que el delantero Claudio González no estará en el debut. "El Yerbatero" había jugado como titular en las últimas prácticas (incluso la de ayer, hasta que fue reemplazado por Cristian Devalis) pero en una decisión del entrenador Roberto Saporiti, consensuada con el jugador, se determinó que no integre la delegación.
A pesar de la ansiedad que tenía por regresar, el jugador dijo que la decisión era lógica. González se recuperó de una severa lesión y arrastra una inactividad de un año.
Entonces, con la salida del "Yerbatero", el equipo que se presentaría el sábado en Florencio Varela tendría un dibujo 4-4-1-1. Si bien Saporiti no lo confirmó, los 11 que se perfilan son: Diego Pozo; Lautaro Trullet, Joel Barbosa, Javier Malagueño y Mauricio Mazzetti; Cristian Devalis, Mauro Algecira, Emanuel Giménez y Cristian Ríos; Gonzalo Bustamante; y Sergio Valenti.
En esta alineación hay un solo delantero (Valenti), aunque la variante ofensiva que caracteriza a este esquema es que el volante por derecha (Devalis) se adelanta como un puntero por esa banda. Este movimiento también fue ensayado con el promisorio juvenil Julio Buffarini, quien también tendría chances de jugar el próximo sábado.
Además del probable equipo y de Buffarini, viajarán Silvio Dulcich, Juan Cruz Gill, Darío Rivadero, Eugenio Klein y Roberto Moreira Aldana.