"Nadie come vidrio"


Pasadas las 13, los ámbitos judiciales quedan vacíos. Ayer se acercaba la hora de marras en Tribunales I, y en barandilla del Juzgado de 13ª Nominación ya no quedaba nadie. Quizá algún periodista revisando el expediente de Talleres, el lugar donde se deben asentar todos los movimientos del fideicomiso, la gerenciadora y las sentencias del juez Carlos Tale.
Pero ayer fue distinto. Pasadas las 13.10, justo cuando el cronista de La Voz del Interior se marchaba, Carlos Héctor Dossetti ingresó al despacho del juez Tale. Sí, el mismo que presidiera la última comisión, esa que, en el medio de su licencia por cuestiones de salud, solicitó la quiebra y la que Tale declaró el 28 de diciembre de 2004.
Dossetti fue a testimoniar en el marco de la investigación que inició el fideicomiso para establecer la responsabilidad de los miembros de las últimas tres directivas en el proceso que llevó al club de estar concursado a la cesación de pagos. Dossetti, que recién se presentó a la tercera citación (antes argumentó razones de salud), respondió un cuestionario de 35 preguntas a cargo de los fiduciarios Jorge Nasser y Eduardo Preve, con el control del Tribunal (asesores de Tale). El juez no intervino ya que se trata de una instancia administrativa en la que primero habrá una sentencia del fideicomiso y, luego, de Tale.
Dossetti salió pasadas las 16. Tenía el pelo un poco más largo desde que se lo vio por última vez, tras el infarto que sufrió en octubre de 2004, al ver frustrada la venta de un jugador a Carlos Granero, actual gerenciador, cuyo dinero sería para pagarle al plantel que amenazaba con no no jugar el clásico. "Contesté todo. No tengo que volver", alcanzó a decir, apurado.
-¿Se siente responsable de la quiebra?
-No voy a contestar.
-A los hinchas tampoco...
-Di las explicaciones a quien se las tenía que dar... Los hinchas saben. Nadie come vidrio.
-¿Qué papel cumplía Granero en su gestión?
-Preguntale a Granero. Estoy mal de salud...
Y ya no respondió más. Dossetti se fue junto a su hijo. "Parece que perdió la memoria", dijeron los fiduciarios.


Declaró Dossetti


Lo hizo ante el juez Tale por más de dos horas. Es acerca de la quiebra de Talleres.

El ex presidente de Talleres Carlos Dossetti, finalmente se presentó ayer por la mañana en Tribunales para declarar ante el juez Juan Carlos Tale, acerca de la quiebra de la institución de barrio Jardín.
Durante más de dos horas Dossetti se sometió a una lista inicial de 18 preguntas aunque luego se sumaron otras. Tras las declaraciones, el ex titular de Talleres mantuvo una corta charla con los periodistas que lo esperaron en la vereda:
-¿Qué dijo adentro?, Dossetti.
-Todo lo que me preguntaron.
-¿Se siente responsable por la quiebra de Talleres?
- ...
-¿Cuál es la situación de (Carlos) Granero?
-En eso llega el hijo de Dossetti para llevarlo en su automóvil, pero antes el ex dirigente albiazul se dio vuelta y dijo: «Pregúntele a Granero cuál era su función en la etapa anterior».
Dossetti subió al auto y se fue, ante la mirada de dos «caracterizados barrabravas» que estaban observando la escena desde la vereda de enfrente.