El mediocampista Emanuel Giménez es el elegido por el entrenador Roberto Saporiti para ser el equilibrio en el círculo central en la estructura del nuevo Talleres, que debutará el sábado a las 15.30 ante Defensa y Justicia. Giménez comentó que está preparado para ser útil en el lugar que sea necesario: «Todavía faltan cosas que mejorar a nivel personal, porque en el amistoso ante los tucumanos estuve impreciso, pero sé que llegaré al mejor nivel».
-¿Qué le falta mejorar al equipo?
-Tuvimos momentos de buen juego pero nos faltó mantener el ritmo. Nos falta tranquilizarnos más cuando tenemos la pelota, porque corrimos demasiado y necesitamos una pausa.
-¿Cómo lo ves a cinco días del debut?
-Bien, y vamos a seguir mejorando. Todavía tenemos que aflojarnos un poco más de lo que fue la pretemporada, y soltarnos para jugar. Es importante empezar con el pie derecho.
-¿Preferís jugar solo como volante central o acompañado?
-Puedo adaptarme a los dos sistemas, y estoy para ayudar dentro de la cancha. Solo o con doble cinco, espero que mi aporte sirva para mejorar al equipo, pero eso no significa que seamos más ofensivos. El tema pasa por los carrileros, que con el 4-4-2 no tienen tanta obligación de marca, y ahí es donde nosotros los volantes salimos a hacer lo nuestro, que es marcar.
-¿Qué fue lo que más extrañaste cuando te fuiste de Talleres?
-A pesar de que solo estuve un año en Atlético Rafaela, lo que más pesa es el entorno de Talleres. Jugando afuera me di cuenta de lo grande que es Talleres. Cuando me tocó enfrentarlo fue una sensación rara, distinta, pero ahora tengo la suerte y la responsabilidad de defender sus colores.