Talleres, con orden y practicidad

El último amistoso de Talleres antes del debut en el campeonato fue con victoria. El 1-0 sobre Atlético Tucumán, en la Boutique, mostró una aceptable actuación del conjunto albiazul.
El único gol fue marcado a los nueve minutos por Sergio Valenti. El centrodelantero, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, cabeceó un centro preciso de Claudio González.
El "Yerbatero" estuvo activo, con mucha movilidad y ductilidad con el balón. Su buena labor fue bien acompañada por Valenti. La pregunta que surgió fue: ¿será ésa la dupla atacante en el debut? Asimismo, en el segundo tiempo quedó claro que hay recambio, porque los ingresos de Julio Buffarini y Roberto Moreira le dieron otro ritmo y frescura al ataque.
En defensa, el equipo no pasó sobresaltos. Los huecos que al comienzo hubo en el sector derecho fueron tapados. Por izquierda, el pibe Mazzetti respondió bien ante el movedizo Paratore.
En el medio, apenas se destacó Emanuel Giménez y quizá faltó un poco de juego asociado.
El rival, Atlético Tucumán, mostró destellos de buen juego, pero le faltó el pase gol. La chance más clara fue un derechazo alto de Facundo Gareca, que Diego Pozo manoteó al córner.
Al final, los numerosos hinchas albiazules festejaron el triunfo en la fría mañana y se llevaron una chispa de ilusión con vistas al debut en el torneo.


Talleres asomó con una victoria

Gustavo Zamudio / [email protected]

Ante 1.200 personas en la Boutique, le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán en el segundo amistoso de la pretemporada. Saporiti parece tener el equipo para el debut.

Una buena cantidad de público se acomodó en las abandonadas gradas de la Boutique, pese a la baja temperatura, que no soportaba más la abstinencia de fútbol. Había necesidad de ver rodar el balón y comenzar a decifrar qué puede esperarse de Talleres, quien le ganó uno a cero a Atlético Tucumán, en su segundo encuentro formal de la pretemporada.
El técnico Roberto Saporiti se tomó en serio el amistoso -más allá de que se jugaron dos tiempos de 40 minutos- y plantó un equipo que asoma como la posible formación que arrancaría jugando el torneo Apertura de la Primera B Nacional, el próximo sábado a las 15.30 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.
En el arco se plantó Diego Pozo, quien cortó muy bien los pocos centros por elevación que llegaron a su área.
Más allá de los vaivenes de Saporiti, en el fondo se plantará una línea de cuatro que le queda cómoda a los centrales Joel Barbosa y Javier Malagueño. El capitán no terminó de jugar bien cuando Talleres defendía con tres. Los pocos avances de los tucumanos apuntaron al corazón del área y en algunos momentos desordenaron a los dos centrales.
Marcando punta por la derecha estuvo Lautaro Trullet, correcto en la tarea defensiva, aunque por ese sector no atacó demasiado Atlético Tucumán.
Uno de los lungos del equipo, el juvenil Flavio Mazzetti, demostró buen juego aéreo y proyección, sólo resta saber cómo se sentirá marcando la punta izquierda, teniendo en cuenta que la mayor parte de su carrera en las inferiores jugó de central.
En el mediocampo, Mauro Algecira y Emanuel Giménez se van entendiendo de a poco y recién pudieron complementarse bien en el segundo tiempo. A Giménez se lo vio como un jugador que ya está a punto de comenzar el torneo. Marcó y asistió con buen panorama futbolístico y personalidad. Pinta para ser el «dueño» del mediocampo de Talleres.
Por su parte, Cristian Ríos no pudo mostrarse demasiado mientras que Gonzalo Bustamante fue intermitente aunque tanto Saporiti como los aficionados lo conocen y saben lo que puede dar.
El tándem ofensivo que arrancó jugando llegó rápido al gol. A los 9 minutos del primer tiempo, un desborde por derecha de Claudio «Yerbatero» González, envió un centro por elevación que conectó de cabeza de otro lungo, Sergio Valenti. La pelota se clavo abajo, junto al palo izquierdo del arquero Leonardo Aguirre. Fue el 1 a 0.
En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Saporiti hizo dos cambios de nombres que modificaron la estructura de la delantera. Se fueron los dos atacantes, González y Valenti, e ingresaron el juvenil Julio Buffarini, quien se paró como enlace entre los volantes y el ataque, y el paraguayo Moreira como única punta. Un lungo más en Talleres y van...
Las ganas y las condiciones de Bufarini lo dejaron una vez mano a mano con Leonardo Aguirre. A los 26 minutos le robó la pelota a Martín Martos, se fue sólo por la izquierda, enganchó hacia adentro, enfrentó al arquero y sacó un derechazo que pasó a centímetros de la base del palo izquierdo. La mejor jugada del mejor jugador de la mañana.