Se veía venir. Atento a que siete ex jugadores decidieron acudir a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para que inhibiera a Talleres por atraso en el pago de los últimos haberes, el fideicomiso decidió emplazar a la gerenciadora para que se ponga al día en breve.
Que Ateliers tenga sus cuentas en orden y no genere nuevas deudas, es uno de los requisitos a los que se debe dar cumplimiento para que la aplicación de ley 25.284 (quiebra con continuidad) en el club tenga sentido.
Talleres debutará ante Defensa y Justicia, el 5 de agosto, pero mientras dure la inhibición, no podrá alistar a sus refuerzos. "Hemos intimado al club. Igualmente, creo que los jugadores se han apurado en tomar esta medida extrema", explicó Mario Sarrá, uno de los integrantes del fideicomiso, cuya función es juntamente controlar que las cuentas del club no generen nuevos pasivos.
Según el contrato de gerenciamiento, ante cualquier atraso el fideicomiso puede dar por terminado el contrato de concesión, el que empezó a regir en enero pasado y se extiende hasta el julio de 2014.
"Es cierto que la gerenciadora pagó junio. Pero los jugadores desvinculados no lo cobraron. Lo mismo ocurrió con mayo. También se debe aguinaldo y vacaciones", se informó desde el gremio de los jugadores.
Directivos de Ateliers tuvieron ayer el primer contacto con FAA y recién el próximo martes que viene podría haber un arreglo. Otra: dentro de 9 días, la gerenciadora debe pagar el canon.