Al borde de la inhibición


La pedirían 13 jugadores que formaron parte del plantel en la última temporada.

Fuentes allegadas a Talleres reconocieron anoche que en las próximas horas el club recibiría la inhibición a solicitud de alrededor de 13 jugadores que formaron parte del plantel de la temporada pasada. Anoche, desde Futbolistas Argentinos Agremiados no fue confirmada la versión que circuló por la institución albiazul desde el atardecer de ayer.
Algunos futbolistas que decidieron pedir la inhibición del club confirmaron que arrastran deudas desde mayo último e incluso no habrían cobrado ningún peso por un acuerdo particular al que llegaron con los gerenciadores, similar a una prima. De concretarse la situación, se complicaría el panorama para Talleres.
Acerca de las contrataciones, el delantero Diego Ceballos continúa en Buenos Aires y asegura haber llegado a un acuerdo con los dirigentes de Talleres, aunque el contrato tiene tres días de confección y carece de todas las firmas. El técnico Roberto Saporiti confía en que el atacante llegará antes del fin de semana y ayer sólo barajaba posibilidades de un zurdo que se desenvuelva por el carril izquierdo para que sea el último refuerzo. Se barajaron varios nombres de diferentes perfiles, desde el habilidoso Julián Kmet hasta el de Marcelo Penta.
Más allá de que realizará mucho fútbol en los próximos días, recién en la semana venidera Talleres jugará al menos dos partidos amistosos formales con equipos santafesinos (Unión, Ben Hur o Atlético Rafaela).



El club está inhibido por deudas


La amenaza de inhibición se venía cocinando de a poco en los últimos días y ayer finalmente llegó a su punto de hervor. Jugadores del último plantel de Talleres, algunos disconformes, decidieron inhibir al club por diversas deudas.
Darío "Loqui" Zárate, uno de los jugadores a los que no se les renovó el contrato, ya se lo había anticipado a La Voz del Interior. El reclamo es por sueldos atrasados y por deudas en contratos por derechos de imagen, que representan algo así como la mitad de los ingresos por temporada.
Desde Futbolistas Argentinos Agremiados, en la delegación Córdoba, no se dio a conocer el monto de la deuda, aunque se aclaró que era una cifra que no era muy elevada.
El representante en Córdoba, Luis Fernando Taboada, explicó que las deudas deben cancelarse antes del inicio del Apertura (sería el jueves 3 de agosto, frente a Platense) y que la gerenciadora albiazul debería abonar todas las deudas, incluyendo los convenios privados que no fueron asentados en AFA.
Desde Ateliers SA, el contador Carlos Bruna afirmó que las deudas se cancelarían en las próximas horas.