El delantero que pretendía Roberto Saporiti para Talleres prácticamente está confirmado: Diego Ceballos, de 26 años, ya acordó los términos de su contrato y en los próximos días llegaría a Córdoba. Aunque faltan trámites legales, el jugador habló como jugador albiazul.
"Estoy muy orgulloso del interés que tuvo Talleres desde el principio, entonces quiero estar en Córdoba cuanto antes", dijo el goleador que surgiera en Gimnasia de Concepción del Uruguay y que formara dupla de ataque con Luciano Leguizamón (ayer acordaba con Gimnasia de La Plata).
Ceballos tiene una vasta experiencia en Primera División y pasó por Lanús, Quilmes, Banfield y Nueva Chicago. Con la camiseta del Torito de Mataderos, le convirtió un gol a la T, que en aquella oportunidad su vaya era custodiada por Luis Islas.
"El recuerdo que tengo de enfrentar a Talleres es que es un equipo que se hace muy fuerte de local y que su hinchada apoya mucho. Para un visitante, eso se nota mucho", dijo.
-¿Cómo afrontás jugar en la B Nacional, luego de varios años en Primera?
-No lo tomo así. Pienso que Talleres es un club grande de la categoría, que se fijo en mi y tuvo siempre la buena predisposición de esperarme. Estoy muy contento de llegar a Talleres para tratar de ascender porque es la mentalidad del director técnico y de todos.
Sobre su meta personal, Ceballos fue claro: "Necesito jugar y volver a demostrar lo que fui en su momento". "Jugar contra Talleres en la B, para los otros equipos, es como enfrentar a River o a Boca y más en Córdoba que la gente apoya un montón y eso al rival lo achica un poco".
El trámite que resta para que Ceballos viaje a Córdoba es que el club Liga Deportiva Universitario de Quito, Ecuador (anoche quedó eliminado de la Libertadores), envíe la autorización para desprenderse del jugador.

Promesa
Tiene 20 años y por el momento Saporiti lo ubica entre los titulares. Mauricio Matías Mazzetti, de 20 años, se perfila como el lateral por izquierda de la "T". Pese a que busca tranquilidad en su familia, el pibe se ilusiona.
"Admiro a Malagueño", dice el defensor que apodan "Mazza" o "Loco" y que tiene como compañero al nuevo capitán.
Mazzetti vive en barrio San Fernando (de chico jugaba en San Lorenzo) y va en bicicleta hasta la Boutique de barrio Jardín para entrenarse. "Si me toca debutar, voy a dejar todo. El técnico me dice que juegue tranquilo, como lo hacía en inferiores", dice. "Soy aguerrido en la marca, no tanto para pasar porque era central y hace seis meses que soy lateral" se definió el juvenil.