La dirigencia acordó el préstamo con el delantero. Ahora pretenden un lateral o volante por izquierda. Saporiti quiere jugar dos amistosos la semana próxima con equipos santafesinos.
Talleres consiguió ayer -de palabra- el préstamo del delantero Diego Ceballos, quien arribaría hoy a Córdoba para sumarse al plantel albiazul.
Ceballos, quien vistiera las camisetas de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Lanus y Banfield, entre otros equipos, era el nombre que había elegido el técnico Roberto Saporiti para completar el cupo de delanteros, y luego de varios días de negociaciones finalmente llegó el acuerdo, tal cual lo informado anoche por la dirigencia de barrio Jardín.
Ahora Talleres busca un último refuerzo que sería un lateral o volante por izquierda, cuyo nombre no trascendió, más allá de que sonó el de Julián Kmet, quien entrena en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El habilidoso jugador surgido en Lanús, fue tenido en cuenta en el lobo jujeño la temporada pasada, cuando el técnico era Carlos Gómez. Claro que ahora el entrenador es José María Bianco y en los primeros entrenamientos no parece tenerlo en cuenta. Desde Talleres reconocieron que el jugador fue ofrecido.
Por otra parte, Saporiti pretende que Talleres realice dos partidos amistosos la semana que viene con equipos santafesinos que podrían ser Ben Hur, Atlético Rafaela o Unión de Santa Fe. Los cotejos se podrían disputarse en Córdoba o en canchas santafesinas.
El plantel comenzará a intensificar los ensayos futbolísticos desde hoy, motivo por el cual en los entrenamientos de esta semana habrá fútbol entre titulares y suplentes, dejando para la semana que viene los amistosos formales.
Los volantes Federico Klein y Gonzalo Bustamante, quienes no habían participado ayer de la práctica, lo hicieron ayer normalmente.
Hoy a las 10, en la Boutique, el plantel albiazul hará fútbol y Saporiti pretende darle forma al once titular que comenzará jugando en el torneo Apertura de la Primera B Nacional.
En tanto, el volante por derecha, Martín Cabrera, no terminó de cerrar un acuerdo con Quilmes, club en el que entrena y a quien le pertenece el pase, y negociaba con Olimpo de Bahía Blanca tras ser pedido por el técnico Leonardo Madelón.