El técnico dirigió la primera práctica de Talleres en Córdoba tras la pretemporada en Mar del Plata. Por primera vez tras la finalización de la temporada anterior, el técnico apareció y explicó las razones en el armado del nuevo plantel.
El técnico de Talleres, Roberto Saporiti, dio la cara. A menos de dos semanas del inicio del torneo Apertura de la B Nacional, y con la mayoría del plantel confirmado, habló de la preparación del equipo y volvió a ratificar su injerencia absoluta en la toma de decisiones. «Cada jugador sabe perfectamente por qué está en el equipo y por qué no forma parte. Y soy absolutamente responsable de las decisiones deportivas», explicó Saporiti.
- No quedó clara la partida del arquero Marcos Argüello y del defensor Gabriel Oyola...
- Con Argüello tuve dos conversaciones telefónicas y le manifesté que no sería tenido en cuenta. De los jugadores que están me hago cargo, y de otras me desligo.
- Pero llama la atención que son jugadores que fueron titulares en la mayoría de los partidos...
- Fueron por cuestiones deportivas. Yo se lo comuniqué personalmente a los jugadores. Pero en algunos casos, los hechos mismos lo avalan. Si uno no se presenta a trabajar cuando van 17 días de entrenamiento, la cuestión es lógica.
- Pero suena contradictorio...
No, son decisiones deportivas. Los motivos me los reservo porque lo hablé personalmente con ellos.
- ¿Qué explicación puede dar en relación al plantel actual?
- De acuerdo al presupuesto de Talleres, es lo mejor que pudimos conformar. Pero la gente juzga a la a luz de los resultados, y lo que el hincha quiere es que en julio del año que viene Talleres llegue a la Primera División.
- ¿Cuándo llega el delantero Diego Ceballos?
- No te puedo decir nada porque todavía no hay nada concreto. Hasta que no firme, oficialmente no se puede afirmar nada al respecto.
- ¿Qué le falta al plantel?
- Buscamos un zurdo más. Si el campeonato empezara mañana, Cristián Ríos es el titular, por eso buscamos otra alternativa, además del delantero que falta.
- ¿Quién será el capitán del equipo?
- Javier Malagueño. Lo designé porque tiene todas las cualidades para ese rol. Personalmente opino que puede jugar en cualquier equipo de Primera División.
- ¿Hay amistosos programados?
- Por el momento no. Vamos a esperar un poco.

Palabra de técnico
Argüello: «Con Argüello tuve dos conversaciones telefónicas y le manifesté que no sería tenido en cuenta. De los jugadores que están me hago cargo, y de otros me desligo».
Oyola: «Fue por cuestiones deportivas y privadas. Yo se lo comuniqué personalmente a los jugadores».
Darío Zárate: «En algunos casos, los hechos mismos son los que avalan la decisión. Si uno no se presenta a trabajar cuando van 17 días de entrenamiento, la cuestión es lógica».