Talleres se apresta a abandonar el mercado de pases. Le falta incorporar un delantero y un volante izquierdo más. Y si bien aún faltan 21 días para el inicio del Apertura, la gerenciadora albiazul hizo una lectura positiva sobre el armado del plantel.
"Se trata de un plantel más equilibrado. Más compensado, diría, con respecto a la temporada anterior. Quizá en el equipo pasado había más volantes que otra cosa. Igualmente, cuando empiece a rodar la pelota sabremos la verdad", opinó ayer el gerenciador Carlos Granero.
"La gran diferencia es que esta vez contamos con el tiempo suficiente para armarnos mejor. Aquella vez nos dieron la concesión provisoria el 14 de julio y arrancamos 15 días después", es el razonamiento del empresario.
El tema es que en la temporada pasada llegaron jugadores lesionados, otros que no tenían continuidad y algunos que tenían un fuerte vínculo con la gerenciadora (jugadores de Granero o representados por sus colaboradores). Y después del inicio del torneo siguieron llegando jugadores, caso Malagueño.
Y el equipo lo sufrió. "Ahora están casi todos y en buenas condiciones", contó Granero. En el caso de Claudio González, Ateliers consultó a Ernesto Corti, colaborador de Leonardo Astrada en Rosario Central, ya que "el Yerbatero" sufrió una fractura de tibia y peroné, y hace un año que no juega.
Y hay más sobre los criterios de formación del plantel. En primer lugar, si bien Saporiti dijo que las decisiones sobre el armado del plantel las tomó él, en realidad le abrió el juego a Granero, en varias oportunidades.
Más allá de que los hinchas aún se preguntan por la identidad de varias de las incorporaciones, Granero aseguró: "Llegó gente joven y estoy contento con el comportamiento dentro y fuera de la cancha".
¿Qué quiso decir con esto? Que al DT y a Granero no escaparon algunas actitudes de varios jugadores que adquirieron un alto perfil mediático o no hacían el entrenamiento invisible. Y obraron en consecuencia. Otra: el presupuesto bajó un poco. Los casi 250 mil pesos mensuales (los sueldos de tres referentes llegaban a 45 mil en total) que se pagaban el año pasado, serán un poco más de 200 mil.
"Es un equipo ambicioso. Se hizo pesando en una línea de juego", concluyó Granero.

Ceballos casi está. Al final, hoy se sabrá si Diego Ceballos juega en Talleres. Ayer, ocurrió un contratiempo ya que falleció un familiar directo de su representante, Cristian Fernández. "Hasta ahora no tengo noticias del Tenerife de España. Creo que estoy más cerca de Córdoba", dijo el ex Lanús.

¿Y el volante por izquierda?
No hay novedad, pero ayer se supo que Martín Cabrera tendría intenciones de regresar. Por último, Barrionuevo y Lázaro irían a Atlético de Rafaela. Mientras tanto, Argüello entrena con Defensa y Justicia.