Por Pablo Ocampo. Enviado especial a Mar del Plata.
[email protected]

Hace un año, después de que era presentado Emilio Nicolás Commisso como DT del plantel superior, Carlos Granero asumía como gerenciador del club Talleres. Su empresa, Atelier SA, lo hacía en forma provisoria hasta el primero de enero de 2006.
Después de 12 meses de gestión, el empresario que conduce a los albiazules se encuentra en Mar del Plata cerrando los últimos contratos con sus futbolistas y ultimando los detalles para la conformación del plantel que afrontará el torneo de la B Nacional.
"Lo único que nos faltó fue un resultado. Me parece que pudimos haber torcido nuestra historia si lográbamos un resultado en los partidos finales del campeonato pasado", dispara el gerenciador.
-¿Cómo está hoy Talleres?,
-Estamos bien. Ahora hemos tenido mayor tiempo para armar el plantel y para trabajar con los refuerzos. Todos los jugadores que han venido fueron elegidos con criterio y tiempo.
-¿Cuántos jugadores más le faltan para completar el plantel?
-Un delantero y un volante alternativo por izquierda. Creo que con eso se terminan las incorporaciones. El atacante nos contesta mañana (hoy, Diego Ceballos) y después, puede ser un juvenil de algún equipo de Primera. Si todo va bien y puedo cerrar estas cositas entre mañana (hoy) y el lunes, me voy a tomar hasta fin de mes de vacaciones, porque no me fui a Alemania a ver el Mundial como otros (risas, en alusión a Pérez).
-¿Tiene ganas de hacer cosas conjuntas con Belgrano?
-No es sólo ganas, sino que hay que hacerlas. El fútbol es deficitario y debemos trabajar todos en conjunto para mejorar la plaza Córdoba. Debemos entender este juego como un fenómeno social y a partir de allí todos aportar para buscar objetivos bien marcados y a futuro.
Después, Granero no esquivó hablar sobre los jugadores que no seguirán y hacen escuchar su voz de protesta, como Marcos Argüello: "Paso que el técnico tiene ahora la posibilidad de armar un plantel y era un jugador que no iba a ser tenido en cuenta. Se le avisó al representante del chico y se le aseguró que el club no tendrá reparo en prestarlo. Sobre las demás razones, corren por cuenta de quien las dijo".


Responde hoy. El delantero Diego Ceballos dará hoy una respuesta definitiva. El volante (juvenil de Primera) sería Perillo, de Boca.

Eugenio Klein. Tiene todo firmado con Talleres. Los derechos federativos son de River y
Ferro. River se comprometió a resolverlo antes del inicio del torneo. Klein jugará en la "T": préstamo o quedará libre y cesión.

Ezequiel Barrionuevo.
El volante le pidió a Granero que le busque club.