De todos los jugadores que llegaron a Talleres para disputar el próximo torneo de la Primera B Nacional, hay uno que quizá corra con ventaja y no necesite adaptación: Emanuel Giménez. El volante central conoce el club y sus hinchas le tienen afecto, ya que fue uno de los pocos que permaneció en el club después de la quiebra.
Después de una temporada en Atlético de Rafaela, el jugador de 21 años regresó a Talleres, club del que es hincha y al que quiere regalarle alegrías.
-¿Cómo afrontás este regreso a Talleres?
-La verdad es que es algo muy lindo. Para mí es muy importante estar otra vez en Talleres y, además, por el hecho de estar cerca de mi familia.
-¿Con qué Emanuel Giménez se va a encontrar la gente a diferencia del que jugó un año atrás?
-En cuanto a lo futbolístico, a lo mejor vean a un jugador con más experiencia por haber jugado un campeonato más y que con el correr de los partidos adquirió cosas que sólo se aprenden en los partidos. Van a ver a un jugador que, como siempre, deja todo en la cancha y se brinda completo por el equipo.
-¿En qué cambia jugar en Rafaela o en Talleres?
-Son dos equipos totalmente diferentes. Por ahí Atlético es el más grande de Rafaela, pero no se compara con Talleres, que es un equipo que tiene una convocatoria grandísima, tiene muchísimos hinchas. Atlético es de una ciudad más chica y por ahí no genera tanto. Lo mismo con la prensa y todo lo que lo rodea. Talleres es mucho más grande, pero Atlético también es un club muy lindo para jugar y me trataron muy bien.
-Para lo que se viene, ¿cómo ves al plantel que se está formando?
-La verdad es que es un grupo bastante humilde, que trabaja duro. Ojalá que se vaya conformando y adaptando para hacer algo positivo en el campeonato. Nos estamos conociendo bien y va a ser muy importante en cuanto para enfrentar al torneo.
-¿Son conscientes de lo que se juega Talleres en la temporada?
-Sabemos que estamos obligados a pelear por algo importante y más aún después de la buena campaña que se hizo en el torneo pasado. Hay que tratar de mejorarla; y mejorarla sería salir campeón. Ojalá que nos vaya bien.
En cada frase de Giménez queda al descubierta su condición de hincha y para el final se permitió hacer una reflexión sobre cuál debe ser el objetivo del equipo: "Siempre la gente está ilusionada y nosotros también, para eso trabajamos. Ojalá que este año la suerte esté del lado de Talleres y podamos concretar el campeonato para volver a Primera División", dijo ilusionado.