Tal como lo adelantó LA MAÑANA, antes del inicio de la temporada se disputará un partido entre Belgrano y Talleres en el Estadio Córdoba, los últimos días del corriente mes.
La versión surgió desde Talleres y ayer fue confirmada por dirigentes del club, quienes agregaron que la primera charla para realizar un partido fue antes de que Armando Pérez, gerenciador de Belgrano, partiera a Alemania para ver el Mundial. Tras el regreso del empresario desde Europa se avanzó aunque hasta el momento no hay fecha confirmada, más allá de que será en los últimos días del mes.
Además en reunión de Comisión Directiva de la Liga Cordobesa, se decidía que en las próximas horas notifiquen a las autoridades de Talleres y Belgrano para sugerirles que el clásico sea la final de la Copa Córdoba, pendiente de 2004. Claro que uno de los motivos por los cuales los dos clubes quieren hacer un amistoso es para recaudar buenos fondos, mientras que si lo organiza la Liga, será la entidad madre del fútbol cordobés la que embolsara la recaudación.

En la costa
El plantel continúa la pretemporada en Mar del Plata y mañana por la noche retornará a Córdoba en colectivo. Los directivos de Ateliers tratan de cerrar la contratación con el delantero Diego Ceballos a pedido de Roberto Saporiti, aunque también se reflotaría el interés por Silvio Carrario (ver ¿Otro intento por Carrario?).
Ceballos llegó a un acuerdo personal con el club de barrio Jardín, pero pidió unos días de plazo para ver si prosperan dos ofertas concretas que tiene desde el fútbol español y el mexicano. Mientras tanto, su compadre en Gimnasia de Entre Ríos, Luciano Leguizamón, sigue como una opción para retornar a filas albiazules, porque no pudo sumarse a un club de Primera, como era su intención.
En tanto, desde Quilmes se supo que el volante por derecha, Martín Cabrera permanecerá en el equipo «Cervecero» e integró la delegación que anoche se instaló en Mar del Plata para la pretemporada, a las órdenes de Mario Gómez.