Por Pablo Ocampo. Enviado especial a Mar del Plata.
[email protected]

El primer y único partido amistoso de pretemporada que tendrá Talleres en Mar del Plata, se jugó ayer por la tarde en el estadio Minella y terminó igualado con Racing de Avellaneda 0 a 0. El encuentro servirá para que el entrenador Roberto Saporiti pueda analizar cuáles serán las piezas con las que contará a partir del primer fin de semana de agosto al inicio del torneo de la B Nacional.
El encuentro estuvo dividido en dos tiempos de 45 minutos y se presentó como típico a los previos al inicio de los torneos, cuando los equipos se encuentran con los músculos cargados por las fuertes tareas de pretemporada y el trabajo físico recién comienza a dejarle un poco de espacio al futbolístico. Así fue que las imprecisiones les ganaron a las buenas intenciones en el arranque del juego.
La "T" salió al terreno con un esquema clásico de 4-3-1-2 y perdió en la mitad de la cancha, donde Devalis, Rivadero y Klein no podían con el mejor despliegue de Romero, Bastía y Torres, quienes fueron los dueños del medio en esa porción del partido. Hubo pocas llegadas sobre los arcos y los cordobeses bastante lejos estuvieron de inquietar a Campagnuolo.
Para la segunda mitad el partido cambió porque Talleres lo hizo. Primero colocó a Algecira y Bufarini en el medio, y después a Valenti y Díaz en el ataque, con ello ganó más la pelota y tuvo mayor profundidad. La Academia también alteró su dibujo y dejó tres en el fondo, con lo que desnudó varias falencias en la línea final.
El empate 0 a 0, en el único amistoso dispuesto por Talleres servirá para que su DT analice lo hecho por sus dirigidos, pero al mismo tiempo para saber qué le puede estar faltando.