Con la llegada de Claudio González, el DT de Talleres Roberto Saporiti empezó a desvivirse por los delanteros de área. Con Píriz Alves pensando en ir a probar suerte al rico fútbol de Turquía, a Ateliers SA le surgió la chance de Sergio Valenti (ver "Llegó.."). "El Sapo" lo aceptó pero quería más. Así, el gerenciador Carlos Granero debió buscar en la lista de alternativas que había dado "el Sapo" y el nombre que apareció fue el de Diego Ceballos.
El ex atacante de Platense, Gimnasia (ER), Nueva Chicago, Quilmes, Banfield y Lanús aún tiene que cumplir seis meses más de préstamo en la Liga de Quito de Ecuador, pero se volvió al país porque no lo tiene en cuenta.
"A mí me interesa lo de Talleres. Sé que habrá un reunión importante, en las próximas horas. De todas maneras, también estoy esperando algo del exterior. El club que me contrate debe indemnizar al equipo de Ecuador. Ahí no vuelvo porque no me tuvieron en cuenta, pese a hacer 3 goles en 6 partidos", reconoció el delantero de 26 años.
"Tenemos chances de España y Portugal, mas dos ofertas de equipos de Primera División. Pero aún no hemos resuelto nada. Nos reunimos con los gerenciadores de Talleres y quedamos en volver a hacerlo esta semana", dijo Cristian Fernández, el representante de Ceballos.
La alternativa al santafesino sería Maxi Bevacqua, quien acaba de quedar libre de San Lorenzo y al que pretenden en Unión y un club de Paraguay.

Oyola y Franco
La renovación del plantel de Talleres ha sido importante. La sangría fue grande y las razones de la partida de algunos jugadores tardaron en conocerse. Por caso, Gabriel Oyola y Hernán Franco, quienes habían adelantado las decisión de continuar en la "T" apenas finalizó su participación al no superar el repechaje ante Chacarita. "En el caso de Oyola fue una decisión de Saporiti", informó desde la gerenciadora. ¿Y Franco? "Granero lo quería, pero Saporiti no. El DT lo llamó y le dijo que no lo tendría en cuenta", dijo Cristian Fernández, su representante.
También, el delantero Daniel Plana, otro de los que no contaba con el visto bueno de Saporiti, se fue a Universidad Católica de Ecuador conjuntamente con Jonathan Artura, otro ex "T".