Apoco más de un mes del inicio de la competencia oficial en el fútbol argentino, los equipos cordobeses rearman sus planteles de cara una temporada que será apasionante. Belgrano vuelve a disputar los torneos de Primera División y Talleres e Instituto lucharán por el ascenso.

Belgrano mantiene la base. Lentamente el plantel "celeste" va tomando color. Uno de los objetivos que se había propuesto la dirigencia de Belgrano de cara a su retorno a Primera División era mantener la base del equipo que consiguió el ascenso. Ayer, se aseguró la continuidad de Paolo Frangipane y así aquel objetivo quedó más cerca.
El enganche le cedió el pase al club por dos años y logró destrabar la situación. De esta manera, no sólo la "B" se beneficiará de tener al jugador que estuvo en los 42 partidos de la última B Nacional; sino que el propio Paolo podría cumplir su sueño de tener continuidad en Primera División.
En cuanto a la incorporación de un arquero, el dirigente de Boca Juniors José Beraldi admitió que hubo sondeos por Ezequiel Medrán, quien está en Tandil de pretemporada. José Ramírez, quien pasara por San Lorenzo y Quilmes es otra alternativa.
Por otra parte, el ex lateral de Instituto, Leonel Pilipauskas podría convertirse en las próximas horas en el nuevo refuerzo de Belgrano. El uruguayo es un jugador polifuncional, ya que puede desempeñarse como lateral derecho, defensor central, o volante por derecha.

Instituto tiene otro tanque. Para hoy se aguarda en Alta Córdoba la llegada de Daniel "Tanque" Giménez, goleador de Godoy Cruz que llega a préstamo por una temporada. El presidente Diego Bobatto se encontraba anoche en Mendoza finiquitando los detalles de la operación.
El delantero jugó 15 partidos en el Clausura pasado y convirtió seis goles, dos de ellos en la final frente a Nueva Chicago. Competirá por un lugar entre los once con Daniel "Miliki" Jiménez, Hernán Boyero, Sebastián Arrieta y Lucas Farías.
Antes que Giménez llegaron los ex Nueva Chicago, Facundo Argüello y Julio Serrano, y Raúl Gorostegui, ex Vélez Sársfield.

Talleres quiere un refuerzo "millonario". El gerenciador albiazul Carlos Granero comenzó las negociaciones para incorporar al defensor Ricardo Rojas de River Plate. Lo llamativo del caso es que el paraguayo solo jugó un partido en todo el año y cuando llegó al país en 2001 fue el futbolista mejor pago de toda la argentina.
Rojas firmó su primer contrato en River por 12 meses y percibió una prima de 550 mil dólares, más un sueldo de 7.000 de la misma moneda. Además tenía asegurados 170.000 dólares en concepto de premios, independientemente de la posición que River ocupase en la Libertadores.
El ex jugador del Benfica cobraba más que Saviola y que Riquelme, y ahora pretenden traerlo a Talleres. Seguramente el defensor bajará un poco sus pretensiones, pero es complicado que venga a Córdoba para jugar el Nacional B.
En las últimas horas se sumaron otros interesados por el paraguayo: "Son Quilmes, Belgrano y Olimpo. Veremos qué se resuelve. Por lo pronto, no se descarta nada", afirmó Gustavo Goñi, representante del jugador.