El entrenador de Talleres, Roberto Saporiti, se encargó de explicar que él es el responsable directo de las decisiones sobre el aspecto deportivo del plantel profesional. «Hay que dejar las cosas en claro: yo soy el responsable absoluto de las determinaciones que se llevan a cabo con el plantel. Yo decido, me puedo equivocar, pero en definitiva soy responsable tanto de las incorporaciones como de las bajas del equipo», aclaró el entrenador a LA MAÑANA.
Su necesidad de explicar su posición surge después de los rumores que existieron tras los alejamientos del arquero Marcos Argüello y el defensor Gabriel Oyola en particular, y sobre otros nombres en cuestión. «Como entrenador tengo la facultad de elegir sobre el equipo, y tengo libertad para decidir. El que manda en Talleres es el señor Carlos Granero, y es el hombre más importante, ya que toma decisiones institucionales. Yo lo hago en el aspecto deportivo, con su consenso previo. Pero aclarado el tema, solo tengo en mente hacer una buena pretemporada y ya comenzar a perfilar el equipo para lo que se viene. Talleres no puede pelear otra cosa que no sea el ascenso».
En Mar del Plata. El plantel de Talleres arribó ayer a Mar del Plata para dar inicio a su pretemporada. Hoy entrenarán en doble turno en Parque Camet. En materia de refuerzos, siguen sonando los nombres de los delanteros Víctor Píriz Alvez, Aldo Osorio y Carlos Luna. Edgardo Galíndez no tiene claro su panorama, pero por el momento permanece lejos de barrio Jardín.
Inferiores de AFA. Talleres cosechó todos los puntos en disputa en Victoria ante Tigre, por el certamen oficial de las divisiones inferiores de AFA. La Cuarta ganó 2-1, la Quinta 2-0 y Sexta 1-0.