Hoy es un día especial para la historia de Talleres. Cumple 90 años una de las personas más queridas en el club: Francisco "Paco" Cabasés. Es que, sin haber vestido la albiazul como jugador, supo ganarse el respeto del pueblo de Talleres.
"Paco" lleva 71 años en el club, desde hace 45 es intendente de la Boutique, un cargo que empezó a ejercer una vez que finalizó su etapa como directivo e integrante del departamento de fútbol de la "T". Francisco, que cumplió otros oficios como cronometrista y recién en la última década le empezaron a pagar un sueldo, tuvo trato con casi todas las glorias de Talleres y vio pasar 142 DT.
Por todo eso es que este "cumple", el 90, no será uno más. Hoy a las 11, en la Boutique, se le hará un homenaje en el que se descubrirá una placa con su nombre y estarán presentes figuras de siempre.
"Son 71 años de trabajo en Talleres. Llegué con mi padre desde Chabas, Santa Fe, a Córdoba en 1933. Luego, conocimos a Juan Pelanda, era hincha de Belgrano, me vio jugar en una barranca y todo el barrio era hincha de Belgrano. Querían que firmara para ellos. Conocía que eran rivales con Talleres y no acepté. Un día fui a ver un clásico en la liga. Me gustó como jugó la "T" y me fui haciendo amigos de los directivos".
"Paco" agregó: "Siento orgullo por ser de Talleres y me siento satisfecho cuando veo a los jugadores ponerse la camiseta". De memoria admirable, Paco sostuvo que su amor es la Liga Cordobesa. "Deberíamos estar unidos los cordobeses, la juventud debe aprenderlo", cerró. ¡Salud "Paco", que los cumplas feliz!