El volante Mauro Algecira está a un paso de convertirse en el segundo refuerzo de Talleres, ya que llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia para sumarse al equipo, y hoy se podría definir la situación. También los albiazules volvieron a interesarse en el uruguayo Víctor Píriz Alvez, muy recordado por sus goles en la última temporada del club en Primera, en 2004, cuando tras el descenso emigró a Argentinos.
Por contrapartida, las negociaciones por el mediocampista Cristian Pino se estancaron, aunque continuarán las reuniones por incorporarlo porque el propio jugador, hoy en Racing, quiere volver.
Por Algecira (cordobés de Bell Ville ex Almagro), la única traba que hay es determinar bajo que condición llegará a la institución, si a préstamo con opción o si se adquirirá algún porcentaje del pase. Pero sus pretensiones económicas están acordadas.
En tanto, también hubo avances de sumar al mediocampista Julio Serrano, ya que tiene el mismo representante de Algecira. Serrano también viene de jugar en Almagro, y en su palmarés cuenta con un ascenso a Primera División en el año 2001 con Nueva Chicago.
Por su parte, se complicaron las negociaciones por sumar a Pino. El entrenador Roberto Saporiti y el gerenciador Carlos Granero mantuvieron conversaciones con el actual jugador de Racing Club, pero hubo una diferencia considerable en relación a la parte económica. Igualmente, como Pino busca continuidad, quedaron programadas nuevas reuniones para seguir con las negociaciones.
A su vez, sigue interesando el lateral Lautaro Trullet, por quien ya hubo contactos formales.

El uruguayo
Carlos Granero ayer se reunió con el delantero Víctor Píriz Alvez, quien jugó en la última temporada en Arsenal. De acercarse en los números, el uruguayo regresaría al club albiazul de barrio Jardín.
Por otra parte, el defensor Gabriel Oyola se sumó finalmente a las prácticas, ya que terminó de arreglar su vínculo formal con los dirigentes. Diferente es al situación de Hernán Franco y Javier Malagueño, quienes no entrenaron porque todavía no rubricaron sus contratos y en el caso de Franco, su continuidad no parece sencilla al no ser un jugar que Roberto Saporiti tenga muy en cuenta.
Hoy a las 15.30 en el Estadio Córdoba proseguirán las prácticas y habría novedades con respecto a otros jugadores que militaron la temporada pasada como Darío Zárate y Damián Felicia, ya que Saporiti manifestará si los incluirá en sus planes o no.