Con un reducido grupo de jugadores, Talleres comenzó ayer en el Estadio Córdoba con su preparación para la próxima temporada de la Primera B Nacional. Aunque lo más importante en el ámbito albiazul sucedió en Buenos Aires, ya que quedó cerca de acordarse el regreso del mediocampista Cristian Pino.
Hoy al mediodía se reunirían el gerenciador Carlos Granero y el jugador para acordar su desembarco a la institución de barrio Jardín.
La reunión iba a realizarse ayer, pero se postergó para hoy. "Con Blanquiceleste no habría problemas porque yo ya dejé todo arreglado. Además, Carlos (Granero) ya habló con Di Tomasso, el nuevo gerenciador de Racing", dijo Pino.
Sobre su inminente regreso, el volante señaló: "Lo primero que pregunté es si iban a armar un equipo para ascender o para andar en mitad de tabla. Y como me dijeron que es para pelear arriba y para eso hay que traer a jugadores importantes. Si voy, es para ascender".
Pero Pino no sería el único jugador de pasado en Racing Club que estaría en los planes de Talleres. El delantero Carlos "Chino" Luna interesaría como refuerzo. El cordobés de Piquillín se encuentra en Buenos Aires y se entrena por su cuenta.
En tanto, Martín Cabrera no sería tenido en cuenta por Veira en Quilmes, pero la intención del Cervecero sería negociar una parte del pase para un nuevo préstamo.

A trotar
Una veintena de jugadores comenzó ayer con los primeros ejercicios de pretemporada. Los colaboradores de Roberto Saporiti (está en Buenos Aires) Víctor Binello, Ricardo Somma y Daniel Cámara comandaron las sesiones de ejercicios que se complementaron con tareas de gimnasio.
El refuerzo Federico Bongioanni recibió el afecto de un grupo de hinchas que se presentó en el campo auxiliar del Estadio Córdoba para darle su apoyo a los jugadores. "Vamos 'Bruja', hacele un gol a Instituto", le gritaron, mientras que el otro jugador vitoreado fue el arquero Marcos Argüello.
También se produjo el regreso de Cristian Devalis y Daniel Mustafá. "El Rulo", quien sólo debe firmar su vínculo, señaló: "Estoy muy contento. Sería lindo jugar de nuevo acá y sumar para ascender".
En tanto, "Musta" volvió tras su paso por Racing. "La experiencia y los minutos en cancha que antes no tenía es lo que le puedo aportar a Talleres", dijo el bellvillense.
Para hoy, a las 9.30 se espera a Gabriel Oyola, quien ayer se ausentó por problemas particulares
Otro de los jugadores que no fue, pese a que la dirigencia da por hecha su continuidad, es Javier Malagueño. "Hay buena predisposición de ambas partes, pero hasta que no firme, no voy a ir a entrenarme", dijo el zaguero que se entrena por su cuenta en Cosquín.
Por otro lado, Hernán Franco no estaría en los planes de la dirigencia.
También se presentó Darío Zárate, aunque no practicó. El caso del "Loqui" es especial. "Me quiero quedar en Talleres. Tengo otras ofertas (una de un club colombiano), pero no me quiero mover de Córdoba", dijo el volante. En un principio, Zárate no sería tenido en cuenta, aunque el jugador no pierde las esperanzas. "Quiero definir mi situación con urgencia", remarcó.
Distinto es el caso de Ezequiel Lázaro, de buen desempeño en el último torneo, que pretende alejarse de la institución.