Con algunas caras conocidas y con un par de nuevas, hoy a las 15.30 Talleres comenzará con su preparación para la temporada 2006/07 de la Primera B Nacional. Sin embargo, el trabajo de hoy no será sólo en el campo, ya que también seguirán las negociaciones para la contratación de nuevos jugadores.
Por un lado, en Buenos Aires, el gerenciador Carlos Granero y el entrenador Roberto Saporiti seguirán con la idea de darle forma al plantel definitivo.
Por el otro, en el Estadio Córdoba, comenzará el trabajo con un grupo de jugadores. El plantel será recibido por el ayudante de campo Víctor Binello y los preparadores físicos Ricardo Somma y Daniel Cámara.
A un mes y medio del fin de semana del 5 de agosto, cuando comience el Apertura, el armado del plantel está lejos de ser el óptimo. El enganche Federico Bongioanni, quien viene del Aucas de Ecuador (a ese equipo se fue Edgar Espíndola) y el zaguero Daniel Mustafá, que regresa tras su paso por Racing, serán los nuevos. También estarán los jugadores que arreglaron su continuidad (Bustamante, Franco, Oyola, Malagueño) y los que tienen contrato hasta el 30 de junio y que no se desvincularon.
La prioridad, en materia de refuerzos, son dos laterales y dos delanteros, aunque también se necesitan volantes. La intención de la directiva es que el plantel quede armado para el 1º de julio, cuando el trabajo se traslade a Mar del Plata.
En otro orden, ayer trascendió que el club Córdoba FC, del ascenso de España, intentará cobrarle a Talleres una vieja deuda por el pase de Gabriel Roth. El volante llegó al Córdoba en 2000/01 y posteriormente Talleres lo volvió a adquirir.

Apoyo. Un grupo de hinchas de Talleres comunicó que hoy se presentará en la práctica para darle su apoyo al equipo.