El actual mediocampista de Almagro, Mauro Algecira, sostuvo ayer en declaraciones al programa «La Voz de Talleres» de FM Impacto que «tengo contacto con Almagro hasta el 30 de junio y hasta esa fecha no puedo hacer nada», aunque luego reconoció «después de esa fecha, lo más probable es que acepte el ofrecimiento que me realizó la gente de Talleres».
Algecira, oriundo de Bell Ville y ex volante de Vélez Sarsfield, admitió entonces estar con un pie en Talleres «porque es la oferta más importante que tuve».
La búsqueda además por un volante derecho, sigue su curso ya que se complicó la vuelta de Martín Cabrera pues para Héctor Veira sería una buena opción en Quilmes; en tanto que se iniciarían gestiones con Independiente para contactar a Renato Riggio, quien realiza la pretemporada con el Rojo.
En cuanto al delantero, trascendió que Silvio Carrario fue contactado por Ateliers para conocer sus pretensiones de regresar al club. Pero los 40 mil pesos que el «Tweety» habría solicitado de salario no es lo que desde la cúpula directiva están dispuestos a abonar. Igual, se espera una definición de Luciano Leguizamón, quien prefiere ahora evaluar propuestas de Primera División, a sugerencia de su club, River Plate.
Además, fueron ofrecidos los atacantes Martín Montagna, de último paso por San Martín de Mendoza, aunque el que más interesa de los que estuvieron allí es Facundo Bonvín, pero hay que negociar con Boca, dueño de su pase.
También ofrecieron y posteriormente descartaron a Sergio Gionino, un atacante que jugó gran parte de su carrera en Chile, más precisamente en Coquimbo Unido, Iquique y Osorno.
El primer equipo reanudará las prácticas el 20 del corriente, y se especula que además de los juveniles estarán Gabriel Oyola, Javier Malagueño, Silvio Dulcich, Gonzalo Bustamante y Damián Felicia.