La idea del entrenador albiazul Roberto Saporiti es utilizar en la temporada que se avecina un esquema tradicional, con laterales y un enganche. Por ende se contrató a Federico Bongioanni y se decidió retener a Gonzalo Bustamante, para que ambos sean los encargados de generar fútbol.
Mientras tanto, la gerenciadora está en busca de un lateral por izquierda y otro por derecha.
Saporiti, quien está regresando hoy de Chile a Buenos Aires, no estará en el retorno a los entrenamientos del plantel, previsto para el próximo martes en barrio Jardín. El entrenador se quedará en Buenos Aires, ya que formará parte, junto a Carlos Granero, de las negociaciones para contratar a los futbolistas que llegarán a la "T" para la próxima temporada.
El plantel trabajará a las ordenes de los profesores Ricardo Soma y Daniel Cámara. El DT se sumará a los trabajos con el plantel días antes al viaje a Mar del Plata del 1º de julio, donde se realizará la parte fuerte de la pretemporada.
Además, el retorno a las prácticas marcaría la continuidad de los marcadores centrales Gabriel Oyola y Javier Malagueño, quienes tienen prácticamente definida su permanencia en el club.
Otro que arregló para seguir en la "T" es el arquero Silvio Dulcich. A propósito, se espera la definición del tema Marcos Argüello. Desde Ateliers dan como un hecho el alejamiento del arquero al exterior. Por ese motivo, se iniciarán gestiones para contratar otro guardavallas, cuyo nombre no fue revelado.

Definiciones en el medio
En cuanto a los mediocampistas centrales que vistieron la camiseta albiazul la temporada pasada, el único que seguiría es Hernán Franco, ya que Darío Zárate seguiría su carrera en Unión de Santa Fe; Renzo Ruggiero tendría una oferta de Primera División; y Damián Felicia y Diego Castagno Suárez no son del gusto de Saporiti.
Está previsto que en las próximas horas se lleve a cabo un diálogo entre el gerenciador Carlos Granero y Hernán Franco. Si bien hace unas semanas era un hecho que Franco se quedaba en Talleres, restan definir algunos aspectos del nuevo contrato.
Por su parte, hoy se resolverá la situación del mediocampista Mauro Algecira (viene de jugar en Almagro). Ayer estuvieron reunidos nuevamente Granero y el representante del futbolista, Pablo Piccio. En el cónclave hubo acuerdo en un par de cuestiones, pero saltaron algunas diferencias. Entre ellas, que la prensa se haya enterado de la negociación. Por tal motivo hoy se realizaría el último diálogo para definir la incorporación.
A su vez, la posibilidad del retorno de Emanuel Giménez está en un paréntesis. Resta definir el sueldo que pretende cobrar el futbolista, quien militó la última temporada en Atlético de Rafaela, en la B Nacional.