Lejos del entusiasmo que puede significar alcanzar la punta del Clausura, al menos provisoriamente, Roberto Saporiti coincidió con la opinión general de que Talleres volvió a jugar mal.
«Fuimos claros sólo en seis o siete minutos, cuando dimos vuelta el marcador. Durante el resto del partido, las jugadas salieron sucias y eso me lleva a realizar otra profunda autocrítica», precisó el DT.
-¿Por qué le costó aprovechar la superioridad numérica?
-El equipo se mostró muy vertiginoso y ser rápido no significa llegar bien. Además, había mucha gente en el Chateau y ese afecto y presencia que tanto le pedimos al público no lo supimos canalizar en favor nuestro. Los jugadores deben saber que éste es un equipo grande y que vamos a jugar a cancha llena, así que deben utilizar la presión a favor. Hoy (por ayer), la tuvimos en contra.
-¿El triunfo tapa errores?
-Más que nada, la victoria nos da una relativa tranquilidad para seguir mejorando. No hay que olvidar que tuvimos muchas bajas, como las de Franco, Eberto, Pasquinelli, y lo mismo intentamos ser protagonistas. Faltan muchas finales, pero este equipo demostró ser inteligente. No en este partido, sí desde que asumí y en otros encuentros donde nos tocó jugar con uno menos.

Con Amadeo
«Tuve una mañana difícil, muy triste, porque visité a Amadeo Nuccetelli en el hospital y lo encontré tirado en un cuarto del Clínicas, con la generosidad de los médicos y nada más», expresó Saporiti, en referencia al estado de salud del ex presidente albiazul, internado por una neumonía. «Voy a pedir a la institución y a los amigos que ayudemos a Amadeo. El hizo grande a Talleres y sí que es un 'notable', no como algunos que andan por ahí diciendo que lo son. Notables son Roggio, Ghessi, Egea... y Amadeo, quien cambió la historia de Talleres», completó.

La Frase
"La virtud de este equipo es que saca el pecho y va al frente. ¿Sí 11 contra 11 lo ganábamos? No se puede hablar de supuestos, pero 11 contra 9 nos costó un montón". (Martín Cabrera).