A Saint Etienne, dueño del 51 por ciento de la gerenciadora de Talleres, le cayó muy bien la presentación del Sub 18 que representó a Talleres en el torneo francés Pau Nicolás de Clemency. De ese combinado, que fue dirigido por Roberto Oste -ex DT del plantel profesional- y que perdió en la final con el propio Saint Etienne, gustaron varios juveniles.
"A las autoridades del club les gustó bastante. Creen que se está haciendo un buen trabajo", opinó Osvaldo Piazza, una de las autoridades deportivas de Saint Etienne, que estuvo presente en el torneo.
Es más, desde la gerenciadora se informó que, en los próximos meses, llegarían técnicos del club francés, para darle más fuerza al trabajo que ya se está realizando en el semillero albiazul que coordina Piero Foglia.
Sin embargo, para que los pibes tengan más lugar en el plantel profesional habrá que esperar un tiempo, según lo que contempla el pliego de concesión definitiva con el que Ateliers asumió este año.
"El plantel profesional de la primera deberá estar integrado como mínimo en un 20 por ciento con jugadores provenientes de las divisiones inferiores durante los dos primeros años. El resto de los años deberá estar integrado con un mínimo del 40 por ciento de jugadores de las inferiores", dice el contrato que el juez Tale le firmó a la gerenciadora.