Mientras continúa negociando la continuidad o la desvinculación de los jugadores que formaron parte del plantel la temporada pasada, el titular de Ateliers, Carlos Granero, se comunicó en las últimas horas con el gerenciador de Belgrano, Armando Pérez, para felicitarlo por el ascenso conseguido.
Hasta el momento, los únicos que llegaron a un acuerdo inicial en Talleres para continuar son el defensor Gabriel Oyola y el volante Hernán Franco, mientras que recibieron el telegrama para acordar la continuidad Argüello, Baroni, Gill, Simó, Mustafa (vuelve de Racing), Rivadero, Godoy y Conti.
La idea de Granero, tras reunirse con el técnico Roberto saporiti, es mantener en el equipo a Martín Cabrera, quien tiene contrato con Talleres hasta diciembre pero hay una cláusula que le permite a Quilmes -dueño del pase- rescindir el vínculo. Se espera en las próximas horas una negociación con Renzo Ruggiero, Darío Zárate y Luciano Leguizamón. Otro que regresó al club es el volante Cristian Devalis, mientras que uno que podría dejar de vestir la casaca albiazul es el atacante Ezequiel Lázaro.
Acerca del diálogo entre Granero y Pérez, los dos empresarios se comprometieron a continuar el diálogo cuando el titular de Belgrano regrese de Alemania -fue a ver el Mundial- para llevar adelante varios emprendimientos conjuntos como la negociación del merchandising y la publicidad de las dos instituciones. Voceros de Talleres no descartaron sumar a Instituto para «que traccionen juntos todos los clubes del fútbol de Córdoba».
Los directivos albiazules analizan alguna incorporación fuerte para crear un shock de confianza entre los hinchas decaidos por la pérdida del ascenso que sí consiguió Belgrano. Por otra parte, proyecta una fuerte campaña de socios que lanzaría con algunas novedades luego de la finalización del Mundial de Alemania, además quieren que el club llegue al interior provincial.