El plantel de Talleres estará retornando a los trabajos el próximo 20 de junio y la idea de la gerenciadora, que es compartida por el entrenador Roberto Saporiti, es contar para esa fecha con el 80 por ciento de la plantilla. Por el momento, el titular de Ateliers SA, Carlos Granero, ha iniciado muy silenciosa y personalmente algunas tratativas para conformar el Talleres que se viene.
Debido a las exigencias del pliego licitatorio, la concesionaria de la "T" tiene un limite de 15 futbolistas para incorporar en esta temporada. En caso de que Martín Cabrera continúe, como es intención de Ateliers SA, la cantidad se reduciría, a pesar de que el contrato se haya firmado en enero, ya que el riocuartense ocupa cupo.
En tanto, cuando retornen a los trabajos seguirán ligados a Talleres el delantero Fernando Pasquinelli y el lateral Leonardo Estévez, debido a que por las lesiones severas que ambos sufrieron tienen un prorroga automática del vinculo . A propósito, el juez Carlos Tale autorizó a la concesionaria el envío de estos telegramas y aclaró que no ocuparán cupo.
Analizando el futuro. Varios futbolistas que militaron la última temporada en Talleres están analizando su futuro. Muchos reconocen que les gustaría seguir en barrio Jardín. Entre ellos, el defensor Javier Malagueño, quien ya ha tenido contactos con otros clubes de la B Nacional, pero ha puesto como prioridad Talleres y sostuvo que después de dialogar con Granero definirá su situación.
Mientras tanto, el mediocampista Ezequiel Lázaro estuvo reunido con Granero dialogando sobre la posibilidad de continuar en Talleres o cambiar de aire. Por el momento, las partes han decidido tomarse un tiempo; y aunque el futbolista reconoce que le gustaría seguir en el albiazul, la posibilidad de marcharse a otro club también lo seduce.