Comenzaron las gestiones para armar el Talleres de la temporada 2006/2007, luego de la reunión celebrada el martes entre el titular de Ateliers, Carlos Granero, y el entrenador Roberto Saporiti. Se pusieron de acuerdo en las pautas a seguir para conformar el plantel y el primer paso fue enviar ayer el telegrama para hacer uso de la renovación del préstamo del marcador central Gabriel Oyola, quien había declarado su intención de seguir vistiendo la camiseta albiazul.
Mientras tanto, Carlos Granero ya ha dialogado con el mediocampista Hernán Franco, resta una reunión para terminar de confirmar la continuidad, ya que sería intención de la gerenciadora realizarle un contrato distinto al que tenía . Según manifestó el volante oriundo de Cruz Alta, han quedado de acuerdo en algunos aspectos y es intención de él seguir vistiendo la casaca albiazul. "Antes de dejar Córdoba, hable con Granero sobre que iba a seguir, esa era la idea. Pero todavía no he vuelto a comunicarme con él. Pero en estos días, seguramente, lo voy a hacer. Lo doy por hecho, pero confirmado no hay nada, ya que pueden pasar muchas cosas hasta que comience el campeonato, pero si todo sigue con normalidad voy a seguir en Talleres", sostuvo Franco.
El mediocampista de 32 años jugó solamente un partido en el torneo Clausura (frente a la CAI, en la penúltima fecha) y los dos partidos del reducido frente a Chacarita, debido a una lesión que sufrió cuando promediaba el Torneo Apertura, en noviembre de 2005.

Otra charla pendiente
Con otro de los mediocampistas que formaron parte del último plantel de Talleres, con el cual han mostrado interés en que continúe es con Renzo Ruggiero.
Hay una charla prevista en breve entre Ruggiero y algún miembro de la gerenciadora que en su momento mostró la intención en retener al mediocampista rosarino. Por su parte, el representante de Ruggiero, Jorge Balbis, reconoció: "Estoy al tanto de que tenían un dialogo pendiente con Renzo (desde Talleres), pero todavía no lo han tenido. Es muy probable que nos comuniquemos en estos días con quien este a cargo para ver si lo pretenden o buscamos otro club".

Más telegramas
Ayer enviaron los telegramas para prorrogar los contratos de estos jugadores del club: Marcos Argüello, Ezequiel Barrionuevo, Bruno Conti, Juan Gill, Darío Rivadero, Marcelo Simó, Fernando Godoy y Daniel Mustafá.
Talleres tenía tiempo hasta 20 días después del último partido. Por tal motivo ayer se enviaron estos telegramas. Mientras tanto no le llegaron a David Vega, Guillermo Cabalía y Diego Oviedo, los últimos dos están trabajando actualmente en el plantel de Juniors que se prepara para jugar la promoción del Argentino A.
También le hicieron el primer contrato a José Pereyra, de 21 años , oriundo de Santiago del Estero y que viene de las divisiones menores del club.