"Tengo contrato por un año más, pero deben haber puntos de coincidencia también. Voy a pensar unos días sobre lo que pasó, y después le haré mi análisis al gerenciador Carlos Granero, de la situación y de lo que debe ser el futuro de Talleres. Sí tengo claro que, a este club, el único casillero que le cabe en la B Nacional es el que dice ascenso".
Las palabras, pronunciadas por Roberto Saporiti, el 20 de mayo pasado, a poco del 0-0 antes Chacarita -el que marcó el cierre de la participación de Talleres en la temporada pasada- supeditaba la continuidad de su contrato (tiene hasta junio del año próximo), a una futura reunión que iba a sostener con el gerenciador.
Ambas partes se tomaron su tiempo. Porque el cónclave se produjo recién ayer, en Buenos Aires, y se extendió por dos horas. Quedó confirmada la continuidad del DT, se pusieron de acuerdo en la conformación del plantel y en la manera de reforzarse. "Para mí nunca estuvo en duda la continuidad del DT", dijo ayer el gerenciador, quien aprovechó el contacto con este diario para dar su saludo protocolar a Belgrano (ver "Un perjuicio...").
Granero confirmó el regreso a las prácticas para el 20 del corriente, que la pretemporada se hará en Mar del Plata, 10 días después, y que existe una chance de jugar un cuadrangular en el que estaría contemplado un clásico con Belgrano. "En cuanto al plantel y a los refuerzos que lleguen no voy a dar nombres. No corresponde, pero sí digo que estamos de acuerdo con Saporiti", anunció Granero.
-¿Prestó acuerdo a los jugadores que les pidió el entrenador?
-Voy a respetar su palabra. Además, tenemos un cupo de 14 incorporaciones que podemos realizar.
El volante Mauro Algecira (ex Vélez y Almagro) fue el único jugador cuyo nombre trascendió a la prensa, con posibilidad de incorporarse a Talleres. "No sé", dijo el gerenciador.

El perfil
La reunión de ayer también iba a servir para pasar revista a algunas decisiones que Granero no habría compartido con Saporiti, en la temporada anterior. Se trata de la decisión de jugar con un equipo alternativo ante Ben Hur porque tres días después venía el clásico; y cuando el DT, tras el triunfo frente a la CAI, dijo que habría campeonato.
"¿Si dejamos temas pendientes?". Son cuestiones de estilo. Está todo bien. Los hinchas de Belgrano nos castigan con la historia del Fiat 600 y yo no sé quién lo dijo. ¿Que fue Sebastián Coria? Ya no está en el club. Nunca le falté el respeto a nadie. En su momento, también leí declaraciones de Argüello que lo único que iba a festejar Belgrano iba a ser un clásico... Creo que a los jugadores, esto les debe servir de experiencia. Hay que manifestarse más en la cancha que ante la prensa. Igual, sé que lo único que interesa es ganar", reflexionó Granero.

La base estaría
Leguizamón, Cabrera (Quilmes le mandó el telegrama para renovar su contrato), Franco, Ruggiero, Malagueño, Oyola, Leonardo Baroni, serían los jugadores a retener.