Finalmente, a mediados de esta semana Roberto Saporiti y Carlos Granero, DT y gerenciador de Talleres, tendrán la mentada reunión en la que quedarán sentadas las bases para formar el plantel albiazul y cómo se preparará para afrontar una nueva edición del torneo de Primera B Nacional.
Pero más allá del hermetismo con el que ambas partes se han manejado hasta el momento, en las últimas horas se conoció que el entrenador solicitará entre ocho y 10 refuerzos, varios de ellos con probada experiencia en Primera División.
Los nombres no han trascendido, pero se sabe que Saporiti no va a desaprovechar la chance de armar el equipo y pedirá lo bueno. Como se sabe, el DT heredó un plantel que se conformó en pocos días ya que Ateliers asumió la concesión directa el 14 de julio, 15 días antes de iniciarse el Apertura.
Y cuando le cuestionaban la falta de variantes que tenía el equipo, el DT reconocía: "Es lo que tengo". ¿Qué va a pedir el DT? Delanteros, seguro. Será difícil la continuidad de Leguizamón (River no lo tiene en cuenta, pero buscará cederlo a un equipo de Primera y Talleres sería la última opción); Fernando Pasquinelli recién empezó a trotar (se recupera de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha). Además, Real y Coria no le conformaron al igual que la dupla Plana - Espíndola.
¿Enganches? También pedirá. Bustamante, que quiere seguir, es el único de que dispone ya que Barrionuevo ha sido utilizado como delantero. También pediría un arquero, si Argüello se va a Italia.
¿Y la base? Interesa que sigan Franco, Cabrera, Oyola y Malagueño. El resto de los nombres se conocerá el próximo miércoles cuando se envíen los telegramas de renovación de contrato.