Saporiti ya planifica la próxima temporada de Talleres. Lo dijo en una entrevista en el programa “Pequeñas Historias” de ShowSport.
El entrenador de Talleres, Roberto Saporiti, ya se prepara para la temporada próxima. En una entrevista concedida al programa «Pequeñas Historias», que conduce el periodista Ramón Gómez, habló del equipo que quiere: «Tenemos el descanso, luego pretemporada, y dos torneos por delante, los jugadores los voy a elegir yo con la anuencia de Carlos Granero, porque acá el que manda es Granero. Le voy a comentar lo que yo creo, quiénes son los jugadores que tienen que quedar, los que tienen que venir. Pero bueno, Granero lo tiene bien claro, acá hay dos campeonatos para buscar como objetivo final el ascenso de Talleres».
Acerca de su entornó explicó: «Sigue el mismo cuerpo técnico sin ningún tipo de duda» y sobre el trabajo planificado comentó: «retornaremos los entrenamientos el 20 de junio, haremos 15 días de pretemporada en Mar del Plata y 20 días de trabajo con amistosos en Córdoba para ponernos a punto para el debut en la primera semana de agosto».
Acerca del Clausura que Talleres no pudo ganar comentó: «Los jugadores dieron el máximo, no puedo decir nada de ningún jugador de Talleres. Nadie sacó los pies del plato, las reglas del fútbol se cumplieron. Yo no elegí ese plantel, no lo armé, pero asumo esta responsabilidad».
Saporiti también hizo referencia a los aficionados albiazules: «La gente se fue entusiasmando, vino el partido de la CAI, yo no dije lo que dije a partir de la vanidad sino que era una expresión de deseo. Talleres es un grande, como Belgrano es un grande, saben que el único puesto que les queda es el ascenso».
Más allá de hacerse responsable de no ganar el Clausura fue contundente: «No, fracaso no, no se cumplió el objetivo final, por eso el contrato (que tiene con Talleres) es de 18 meses, (el gerenciador Carlos) Granero me dijo: “Estos son seis meses de transición, y le dije mirá que Talleres quiere ascender enseguida”.
Saporiti dijo que pese a no ganar el Clausura él no se «fugó» de Córdoba. «Sigo estando en Córdoba, sigo caminando por el centro, voy a los cafés como siempre, no me putearon pero tampoco me aplaudieron, yo no confundo a la comunidad cordobesa por tres o cuatro inadaptados», dijo. Más adelante ironizó: «Al que me tiró la manzana lo contrataría para que sea el centrodelantero de Talleres porque tiene una puntería bárbara».
Al finalizar comentó: «Me he quedado en deuda con la gente. Se ilusionó con el ascenso, con un título y no se lo pudimos dar, del objetivo no cumplido al fracaso hay un paso muy grande».