La reestructuración no se realizará para la temporada 2006/07, tras la reunión que se celebró el lunes por la tarde entre los dirigentes en la AFA. El único cambio que habrá en la Primera B Nacional será que descenderán los dos peores promedios, sin importar si son afiliados directos o indirectamente afiliados.
Entre idas y vueltas, pedidos de invitación y sogas para salvarse del descenso, el lunes por la noche, a las 20.45 finalizó la reunión en donde se confirmó que no habrá reestructuración del fútbol de ascenso.
La reunión (había directivos del Consejo Federal y hasta de los descendidos El Porvenir y Antoniana) comenzó, pero duró pocos minutos. El conflicto estalló cuando se pidió que los dirigentes de los equipos que habían descendido no podían participar. Tras 45 minutos de discusiones y cruces verbales, Merelas (El Porvenir) y Cornejo (Antoniana) se quedaron, pero no podían opinar. Se presentaron siete proyectos, donde ninguno convenció. Era el final de la reestructuración y los sueños, de algunos, de 52 equipos en la B Nacional. El único cambio para la temporada 2006/07 es que los descensos serán dos sin importar si son afiliados o indirectamente afiliados a AFA. En contrapartida, en la reunión de la Primera B, Noray Nakis confirmó que no se iba a realizar la reestructuración, aunque pedirá antes que comience el torneo del Nacional B que haya tres descensos del Nacional B a Primera B y ocho ascensos.
El tema quedó para conversarse y aplicarse en la temporada 2007/08.