Luego de la eliminación ante Chacarita, los futbolistas se reunieron ayer en el Chateau. Allí fueron recibidos por el gerente Antonio Fauro, quien los esperaba para acordar algunos números ( la deuda “en negro” fue el gran tema) y hablar de la licencia que se viene, además de dar indicios sobre quiénes se irán y quiénes seguirán. En ese contexto, ya sin las pulsaciones a mil, también hubo autocrítica sobre la eliminación.
Y el análisis de Gabriel Oyola sonó sincero: “Al final, nos quedamos con las manos vacías. Los demás fueron mejores que nosotros, no hay excusas. La eliminación fue justa. Perdimos partidos que podríamos haber ganado”.
No fue lo único interesante que dijo el defensor. También se expresó sobre el final del partido ante Chicago, cuando los hinchas albiazules pedían que Talleres no hiciera un gol, ya que eso le hubiera permitido a Belgrano ganar el Clausura.
“A los partidos con Huracán de Tres Arroyos, El Porvenir y Huracán los dimos vuelta, pero esa actitud no apareció ante Chacarita y Chicago. No sé por qué. Fue difícil estar en la cancha en ese momento. Cuando íbamos perdiendo 1-0 con Chicago y faltaban cinco minutos, sabíamos que Belgrano ya había ganado, y por ahí medio que aflojamos. Uno como hincha de Talleres, no quería que ganara Belgrano. Por un lado, me iba conforme; y por el otro, no. Es difícil”, contó Oyola.
–¿Qué sentiste cuando el técnico Saporiti dijo: “Talleres va a ser campeón”?
–Me sorprendió, porque durante todo el torneo no decía nada. Nos daba ejemplo de que había que ir de a poco. Cuando vi por la tele que decía que íbamos a ser campeones contra Chicago, yo pensé: “Ojalá”. Pero me asusté, ya que no hay que decirlo antes de jugar. Pero son pensamientos de cada uno. Igual, lo voy a apoyar. Hasta la muerte. Yo decía: “No hay que confiarse...”. Pero nos confiamos, y nos pasó lo que nos pasó.

Franco quiere seguir
“Estoy triste. Quiero quedarme. Ya se lo adelanté a Granero y él está de acuerdo. Quiero ascender”, adelantó “el Pichi”.