“No hubo fracaso”


¿Nervios? ¿Dramatismo? ¿Búsqueda de culpables? Nada de eso. A la hora de evaluar la campaña de Talleres, el gerenciador albiazul estuvo lejos de considerarla como un fracaso. “El balance es positivo. Lo negativo es la circunstancia en la que se perdió la chance de ganar el Clausura”, arrancó Granero.
Y agregó sus fundamentos: “Tuvimos el mismo plantel que en el Apertura con algunos refuerzos, fundamentalmente (Martín) Cabrera. Y como tuvimos tiempo para prepararnos, el rendimiento fue distinto al del primer semestre. De haber sucedido lo mismo en junio pasado, otro hubiese sido el resultado”.
“En esta categoría no puede plantearse otro objetivo que el del ascenso. Ahora, con más tiempo, trataremos de conformar un plantel, como para minimizar el factor suerte y lograr el objetivo con mayores chances de las que arrancamos”, añadió.
–¿Qué lo separó del logro?
–Estuvimos a muy poco... Dependimos de varios factores que, en definitiva, no nos jugaron a favor. Uno fue la suerte. Esperemos que, en el próximo torneo, marquemos una diferencia sobre el resto, para que no sea necesario depender de ese factor.
–¿Y futbolísticamente?
–Peleamos hasta último momento. Lo que yo hablo es de tener la posibilidad de marcar mayor diferencia sobre el resto. Siete equipos llegaron a la fecha final con chances de campeonar. Talleres fue superior a Chicago, pero no pudo superar el 0-1.
–Luego del triunfo ante la CAI, Saporiti dijo: “Vamos a ser campeones”...
–Fueron expresiones de deseo. Soy muy medido en algunas declaraciones y cultor de un estilo mucho más prudente. Mi gusto es de una mayor prudencia y de ocuparnos de nosotros y no del resto. Pero cada cual tiene su estilo, y no soy quien para cambiárselo a nadie.
–¿Qué les dice a los hinchas de Talleres?
–Que me emocionó la respuesta que tuvieron. Imagino que, más allá del resultado negativo, reflexionarán que hace un año atrás el equipo estaba peleando para evitar la promoción al Argentino A, y que ahora peleó por ganar un campeonato. Voy a hacer un balance positivo. Pero eso no alcanza, y por eso voy a redoblar los esfuerzos para ascender. Los hinchas lo quieren, y nosotros también.
–Para muchos hinchas, desilusión es igual a fracaso.
–Escuché mucho más la palabra fracaso en boca de los periodistas que de los hinchas. No todo en la vida es blanco o negro. Fracaso hubiese sido otra cosa. Que el equipo no haya coronado con éxito la expectativa que despertó, generó frustración, es cierto. Pero eso no es fracaso. Yo también me había ilusionado...

La continuidad de Saporiti
Consultado sobre la continuidad del entrenador Roberto Saporiti, Granero consideró que hay predisposición de ambas partes para que el DT cumpla su contrato, que vence en junio de 2007.
–¿Está conforme con el DT?
–El último semestre fue más positivo que el anterior. Faltó coronarlo con el éxito.




Para Granero no fue fracaso


A la hora de las evaluaciones, el presidente del gerenciamiento de Talleres, Carlos Granero, no anduvo con vueltas. Sufre por la eliminación albiazul de esa gran posibilidad de ascenso que finalmente no se dio. ¿Fracasó Talleres? A la luz de los resultados y por cómo quedó a las puertas de todo, podría decirse que sí pero para Granero, esa palabra es muy fuerte.
«Te imaginás que bien no estoy...», dijo el gerenciador. «Pero no fue un fracaso» -continuó- «las formas de razonamiento de quienes tenemos la obligación de conducir un club y la prensa, son diametralmente opuestas. Es más, no creo que haya que ser tan extremista para graficar el límite entre éxito y fracaso... Si la pelota entraba contra Chicago, todo era un éxito».
El titular de Ateliers comparó más tarde: «Lo de Chicago no es un fracaso, si se armó para no descender. Acá cuando llegamos no existía nada y el antecedente inmediato anterior es haberse salvado de jugar la promoción. Si uno mira retrospectivamente, esto no se puede tildar de fracaso».
En diálogo con LA MAÑANA, Granero sostuvo que ahora «hay que prepararse para la temporada que viene» y cuando se refirió a la continuidad del entrenador Roberto Saporiti, no dudó «la semana que viene nos vamos a juntar para delinear el futuro».
Granero ya habla como si el DT sea el técnico del equipo desde agosto, «tenemos que hablar sobre los delineamientos, los jugadores que se pueden quedar, los que se pueden ir, en dónde necesitará reforzarse, qué jugadores le satisficieron... Tenemos un contrato vigente (hasta junio de 2007) y de ambas partes. El tiene un compromiso y lo que se diga son especulaciones periodísticas».

La reestructuración
Granero también aseguró que su prioridad, por esta semana, será «tratar de trabajar para que los vivos de siempre no cambien el torneo. La gente de la B Metropolitana sigue con la idea de jugar un certamen con 48 equipos y hay otros grupos, como el de Independiente Rivadavia de Mendoza que quieren entrar por la ventana. Mi pioridad hoy es que no se cambie el torneo».

LA FRASE
“Uno siente que trabajó y remó todo el año al pedo, tengo una amargura enorme. No nos pudimos hacer fuertes en los partidos de local y dejamos muchos puntos ahí... Pero ya está todo dicho”.
Marcos Argüello.