Apenas una semana atrás, a Talleres se le presentaba un panorama inmejorable: ganando se coronaba campeón del Clausura y obtenía tres chances directas de ascenso. Lo que ocurrió ya es historia conocida, porque la derrota con Chicago quedó lejos y sin embargo, las heridas albiazules siguen abiertas.
Eso fue el sábado pasado. Siete días después, el presente de Talleres es diametralmente opuesto, porque en caso de no golear a Chacarita, quedará al margen del ascenso que podía disputar en una Promoción con Argentinos Juniors.
La caída de entre semana con los «Funebreros», por 2 a 0, obliga al elenco de barrio Jardín a imponerse por tres goles de diferencia (3-0, 4-1, 5-2...), porque Chacarita cuenta con ventaja deportiva por su mejor ubicación en la tabla General.
Es decir que aún perdiendo 2 a 0, los dirigidos por Rivoira pasarán a la siguiente fase del reducido y enfrentarán a Huracán o San Martín de San Juan, en la última estación antes de la reválida.
Con estas urgencias, Talleres tiene casi confirmada la formación que irá por la hazaña. Roberto Saporiti debe cubrir las bajas por expulsiones de Leonardo Baroni y Adrián Coria, pero recupera a Darío Zárate, quien purgó una fecha de suspensión, y también estaría Luciano Leguizamón, recuperado de una dolencia. En cambio, quedó descartado Gonzalo Bustamante, porque asomaba para volver al equipo inicial pero una lesión en el tobillo lo marginó. Comparando con los once que perdieron en el cotejo de ida ante «Chaca», tampoco estará Gabriel Oyola (afectado por una pubialgia) y Daniel Plana, sin escalas afuera de la delegación.
El controvertido Saporiti retomaría la línea de cuatro, con Juan Cruz Gill o Darío Rivadero por derecha y de improvisado lateral izquierdo iría Lucas Rodríguez. Pondría doble cinco, con Zárate y Damián Felicia o Hernán Franco, o con Zárate por la derecha y Martín Cabrera de enganche. El banco sale de la lista que integran Dulcich, Gill o Rivadero, Felicia o Franco o Ruggiero, Barrionuevo y Real.
De no ganar por el resultado necesario y con la consiguiente eliminación, Saporiti adelantó que regresará con el plantel y que su intención es quedarse a cumplir el contrato hasta junio del 2007. Sin embargo, su continuidad será materia de discusión en Ateliers.
Por el lado de Chacarita, el triunfo en Córdoba le dio medio pasaje a la siguiente fase y como venían de siete fechas sin triunfos, el «Chulo» Rivoira mantendrá los mismo titulares.
Al tener su cancha inhabilitada, una vez más será local en la de Almagro en Villa Raffo.