Un verdadero referente albiazul, Hernán Franco, vuelve a ser titular en la patriada de hoy ante Chacarita, por la proeza de una clasificación. “La fuerza interior y el orgullo es lo que nos hará ganar el partido”, aseguró.
Juan Ignacio Pereyra / Agencia Buenos Aires

Las lesiones le jugaron una mala pasada y le impidieron realizar la pretemporada junto al plantel en Mar del Plata, en enero pasado. Aun así, Hernán Franco luchó contra la adversidad y sobre el cierre del Clausura pudo recuperarse. El entrenador Roberto Saporiti lo considera una pieza fundamental del esquema, ya que es uno de los jugadores más experimentados del equipo. Por eso aguardó su recuperación y, aunque aún no está en su plenitud, dispuso que fuese titular ante Chacarita, el último martes y esta tarde. A pesar de que le tocó entrar en plena tormenta, el ex Independiente lo asume con naturalidad. «Es una situación muy difícil. Pero es nuestro trabajo y el fútbol es así. Se pasa por momentos lindos y también por los duros. En cuatro o cinco días, los momentos buenos se revirtieron. Ahora hay que ponerle el pecho a esta situación y superarla. Todavía tenemos esperanzas. Hasta que no termine el partido con Chacarita, no podemos darnos por vencidos», le dijo ayer a LA MAÑANA en los Bosques de Palermo, luego del entrenamiento que realizó Talleres por la mañana.
-No sólo perdieron el torneo en la última fecha, sino que después dejaron una imagen desfavorable ante Chacarita.
-Es feo estar arriba muchas fechas y faltando una que todo se dé vuelta. Pero el esfuerzo del equipo existió. Lamentablemente hubo otros equipos que lograron pasarnos en la última instancia, por muy poco.
-¿En qué se falló?
-No se puede hablar de fallas. También hay que ver los méritos del rival.
-De lo que pasó con Chacarita, ¿qué podés decir?
-Veníamos de un golpe anímico muy duro. Encima empezamos perdiendo al minuto. Después el equipo nunca dejó de pelar y no se entregó, más allá de que tenía dos jugadores menos y un resultado adverso. Eso lo reconoció la gente.
-La gente está muy dolida.
-Sí... es entendible. Cualquier que es hincha veía que el equipo estaba para ascender pero de pronto se cayó todo y se derrumbó la ilusión. Es lógico que se sientan mal, al igual que nos pasa a nosotros, que además del deseo de ascender, se trata del trabajo.
-¿Lo más difícil será mejorar el factor anímico?
-Sí, es fundamental lo psicológico. La fuerza interior y el orgullo es lo que nos va hacer ganar el partido. No queda otra alternativa. Si no estás bien fuerte de la cabeza, va a ser muy complicado.
-Más allá de buscar la victoria, ¿lo más importante es revertir la imagen?
-Seguro que sí. Más allá de que se haya perdido, la predisposición, la voluntad y el esfuerzo nunca dejaron de existir. En el juego nos vimos superados y por eso el resultado adverso. Ahora habrá que modificar eso.
-¿Cómo tienen que encarar el partido?
-Tranquilos, sin desesperarnos, sabiendo que el gol puede llegar en cualquier momento. Si salimos a buscar desesperadamente podemos sufrir en nuestro arco lo que nosotros buscamos en el de ellos. Tenemos 90 minutos y a pesar de que nos dan por muertos, hay posibilidades de revertirlo.

LA FRASE
“Lo importante es revertir la imagen y los jugadores deberán hacerlo por el prestigio de la institución y de ellos mismos. A la gente le tengo que agradecer por el apoyo que nos dio. Me quedan unos años de carrera y todo lo que hago es por amor a Talleres”. (Roberto Saporiti).