Citan a ex directivos


El juez Carlos Tale, quien entiende en la quiebra de Talleres, citó a declarar a 36 ex dirigentes del club, miembros de las últimas tres conducciones. Los testimonios se tomarán entre el 1º de junio y el 3 de agosto. En el primer día de audiencia declararán los ex presidentes Mario Martín y Carlos Dossetti.
El objetivo es instruir sumarios administrativos de las tres últimas comisiones, siempre que exista presunción de la comisión de actos y omisiones contrarias a la ley, estatutos y reglamentos de los cuales hayan derivado algún perjuicio.
Tras recoger los testimonios, el juez tendrá 90 días para dictar una resolución donde manifieste si existieron irregularidades y, eventualmente, la identificación de los responsables y la apreciación de los montos del daño. El magistrado podrá iniciar las acciones legales y civiles que correspondan.
También fueron citados, entre otros, Joaquín Lahora, Oscar Mascaró, Antonio Poroli, Rodolfo Roggio, Francisco Giordano, Walter Ledesma, Álvaro Díaz Cornejo, Hugo Bertinetti, Sergio Marconetto, Miguel Pedano, Juan Riquelme, Eduardo Asinardi, Gabriel Ramallo, Eduardo Mascaró y Carlos Dossetti (h).


Investigarán a ex directivos albiazules


El juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra de Talleres y por la sentencia 311, dictada el 18 del corriente mes, citó a declarar a 23 dirigentes que pasaron por las últimas tres comisiones directivas del club albiazul.
La instrucción de sumarios administrativos comenzará con las declaraciones desde el 1 de junio y hasta el 3 de agosto venideros. En un plazo de 90 días después, el juez deberá emitir una resolución por si existió o no irregularidad, el carácter de las mismas en el caso de que las hubiera, identificar a los autores y fijar el monto del perjuicio y las acciones penales y civiles.
El 1 de junio prestará testimonio Mario Martín, presidente del club hasta 1998 (dejó de serlo por problemas de salud). Al día siguiente, el segundo en declarar será Carlos Dossetti, quien lo sucedió en la presidencia y condujo el club hasta 2004.
En la nómina aparecen además Oscar Mascaró, Antonio Poroli, Joaquín Lahora, Rodolfo Roggio, Antonio Pérez Sastre, Walter Ledesma, Luis Amaya, Orlando Bianchini, Luis Luján, Carlos Díaz Cornejo (último presidente antes de que se declarara la quiebra albiazul), Sergio Marconetto, Juan Riquelme y Hugo Bertinetti, entre otros.
Cabe destacar que la ley de salvataje de entidades deportivas, aplicada al caso de Talleres, contempla la investigación de las comisiones directivas anteriores a la quiebra, pero que por ejemplo en Belgrano no se puso en funcionamiento.