Carlos Granero, gerenciador de Talleres, se lamentó por las chances perdidas, pero aún tiene confianza en que el equipo revertirá su imagen y dijo que su historia y convocatoria lo hacen más importante que otros clubes.
El entrenamiento de la víspera, en la cancha auxiliar del Estadio Córdoba, no sólo estuvo marcado por la cuestión anímica, cuestión en donde el plantel de Talleres debe hacerse fuerte en estos momentos complicados. Sino también por el espaldarazo dado por el titular de Ateliers SA, Carlos Granero, a todos los futbolistas y al cuerpo técnico en pleno.
Lejos de cuestionar al entrenador, del que dijo «no tengo nada que reprocharle», Granero cree que el equipo debe reponerse ante la adversidad. Granero no perdió de vista que conduce un club que está en los más altos niveles de consideración a nivel nacional. Se le hizo mención a la cantidad de gente que el equipo llevó desde el partido con Unión de Santa Fe, pasando incluso por el del último sábado ante Chacarita y respondió «por historia, convocatoria, por nombre, Talleres es mucho más grande que muchos de los que se dicen como tal en Buenos Aires. La expectativa que mueve el club y las recaudaciones son una muestra de ello», tiró.
Pero el titular de la gerenciadora no escondió la pelota: «La realidad cambió drásticamente de la noche a la mañana», sostuvo el gerenciador y hablando de las posibilidades que dejó escapar Talleres en la B Nacional, aunque le quede una chance.
«Sé que los tiempos son escasos pero hay que reponerse», continuó en declaraciones al programa «La Mesa del Fútbol» de Radio Suquía.
«Creo fehacientemente que los jugadores están en condiciones de lograrlo, confío plenamente en este plantel y entiendo que, al menos futbolísticamente, hay que dejar una buena imagen. No lo digo tanto desde el punto de vista del resultado que sé que es difícil, sino de que si nos vamos a despedir lo hagamos dejando la imagen que el equipo tuvo fechas atrás».
Sobre si en algún momento y a raíz de los continuos desacoples acaecidos entre el técnico Roberto Saporiti y la prensa, Granero aclaró «con él tengo una excelente relación, un buen diálogo... No hay que nada que reprocharle». Es más, el gerenciador dijo que «no comparto que Saporiti sea soberbio».
Respecto al futuro, es cierto que nadie quiere apresurarse porque aún Talleres no quedó afuera de nada. Saporiti tiene contrato hasta junio de 2007 y «todavía no hemos hablado nada con él... Además hay un contrato vigente que trataremos de cumplirlo desde ambas partes», sostuvo.
Ante la especulación sobre si Talleres claudica en su intento este fin de semana, Granero aclaró que «si todo termina mal, seguramente vamos a tener dos meses y medio sin fútbol... Vamos a hablar con aquellos jugadores que podrían seguir, con los que se irían y los que el club considere transferibles. Además veremos con el técnico los refuerzos para que Talleres compita en la próxima temporada». Así, dio por descontada la continuidad del entrenador más allá del resultado del sábado.


LA FRASE
“Cualquiera sea el resultado del sábado, yo quiero seguir porque voy a desear tener una revancha”.
Roberto Marcos Saporiti.