Ayer el plantel de Talleres retornó a los entrenamientos después de la derrota 2-0 frente a Chacarita por el partido de ida del torneo reducido. Las imágenes reflejaban que la derrota pegó duro en los futbolistas y que fue agravada por la agresión que sufrió Roberto Saporiti. “En cuatro días se derrumbó la ilusión”, coinciden, aunque manifiestan que queda una “luz de esperanza” para el cotejo de vuelta y van a intentar aprovecharla.
Los futbolistas de la “T” se retiraban de la practica que se llevó a cabo ayer en el Chateau en silencio, los que hablaban lo hacían en voz baja. Sienten que algo que tenían se les escapó. “Estamos mal. En cuatro días nos dieron vuelta toda la tortilla de lo que teníamos planeado. Pero somos responsables, por eso estamos mal, con impotencia, porque uno quiere pero no sale. Estamos haciéndonos cargo de lo que paso. Vamos a enfrentar a un rival que esta con el orgullo alto y nosotros con una gran necesidad. Pero en fútbol todo puede pasar y ese cachito de esperanza lo vamos a ir a buscar”, dice Marcos Argüello, el capitán albiazul. Los referentes se hacen cargo, asumen la responsabilidad. Tanto Argüello como Hernán Franco coincidieron.
“El malestar de la gente es entendible. Ellos ansiaban lo mismo que nosotros: ascender a Primera. Para ellos como para nosotros, es duro. La reprobación es entendible. Pero hay que agradecerle porque nos acompañaron a lo largo del campeonato y el martes mismo, después de lo ocurrido”, manifestó Franco.
¿Cuál es la explicación? “No se. No te puedo decir quien o como. Las cosas no salieron como queríamos. Estamos donde nos merecemos estar por lo que demostramos en el campo de juego”, dijo Argüello.

Viajan hoy.
Una delegación de 18 futbolistas viajará a las 9.15 rumbo a Buenos Aires para el partido de vuelta del sábado, a las 15, en cancha de Almagro. El técnico no podrá contar para este partido con Leonardo Baroni y Sebastián Coria (expulsados) y Gabriel Oyola (lesionado, con una pubalgia). El probable equipo sería: Argüello; Juan Gill, Joel Barboza, Javier Malagueño y Lucas Rodríguez; Martín Cabrera, Darío Zárate, Franco o Damián Felicia y Ezequiel Lázaro; Luciano Leguizamón y Edgar Espíndola o Real. Completan la delegación: Silvio Dulcich, Darío Rivadero, Ruggiero, Ezequiel Barrionuevo y Bustamante.