Saporiti sufrió el impacto de una manzana al finalizar el partido que perdió su equipo ante Chacarita. Culpó a algunos inadaptados y rescató a los seguidores albiazules.
FEDERICO JELIC - [email protected]

El entrenador Roberto Saporiti salió del vestuario dos horas después de finalizado el partido. Su rostro dio imagen de abatido, y no sólo por lo que significó la derrota ante Chicago con una de las peores actuaciones de Talleres en el campeonato, sino además porque sufrió un fuerte impacto con una manzano desde la platea alta, que golpeó con fuerza en su cuello, lo desestabilizó y cayó al suelo, al finalizar el partido en el Estadio Córdoba.
Ya en las zonas bajas, fue el médico del plantel Julio Ferreyra quien confirmó el diagnóstico: «Saporiti sufrió una conmoción por el golpe de un proyectil en la zona de la nuca, lo que le produjo mareos, pero por suerte responde normalmente con los signos vitales, y la recomendación es que haga reposo y que no realice declaraciones. Les pido perdón, muchachos», se excusó Ferreyra con los periodistas.
Pero a la salida del camarín, cuando todos esperaban el silencio del entrenador, Saporiti se prestó al diálogo y sobre la agresión comentó: «No puedo confundir a tres o cuatro animales con el hincha de Talleres. Al contrario, quiero rescatar a la gente, que en un día y en una hora que por lo general se trabaja, vino en gran número y alentó al equipo. Lo de la gente fue extraordinario. Espero que se identifique al que me agredió, porque ese animal tiene que estar en la cárcel».
-¿Qué explicación le encuentra al resultado?
-Me parece que los jugadores sintieron el gol tempranero de Chacarita, y no pudimos dar respuestas futbolísticas. Destaco la entrega, inclusive cuando quedamos con nueves jugadores, tuvimos entereza y eso fue lo positivo.
-Le da bronca irse de la cancha de esta manera, cuando hace cuatro días peleaban por el campeonato.
-No me quiero extenderme en ese tema. Trato de no confundir las cosas. En lo futbolístico, todavía quedan 90 minutos, y vamos a tratar de recuperarnos para dar la vuelta. Esto es fútbol, y todo puede pasar.
-¿Influyó la derrota ante Nueva Chicago?
-Buscamos otras variantes, nos caímos por responsabilidades puntuales. Utilizamos a Franco, probé con Coria más retrasado, con Plana y no alcanzó. Perdimos pero la historia todavía no terminó. Tengo esperanza, aunque con los pies en la tierra sabemos que es muy difícil.

¿Corte de manga?
Saporiti dio por concluida sus declaraciones cuando un cronista del canal ShowSport le preguntó si al finalizar el primer tiempo le había hecho un «corte de manga» a la platea. Ofuscado, respondió: «Eso es una mentira absoluta, ya que inventen eso no me gusta nada. Traigan las imágenes y con testigos lo analizamos», expresó.